martes, 10 de febrero de 2009

“No quiero ser catastrofista; después no estemos llorando”

Carlos Slim Helú dibujó ayer un escenario económico más que complicado para México: el Producto Interno Bruto (PIB) se desplomará; habrá niveles de desempleo nunca antes vistos; quebrará un buen número de empresas, y cerrarán comercios

El Universal
Martes 10 de febrero de 2009
angelina@eluniversal.com.mx

Carlos Slim Helú dibujó ayer un escenario económico más que complicado para México: el Producto Interno Bruto (PIB) se desplomará; habrá niveles de desempleo nunca antes vistos; quebrará un buen número de empresas, y cerrarán comercios.

“No quiero ser catastrofista”, expresó el empresario mexicano, “pero será una situación delicada y habrá que estar preparados para enfrentarla para que después no estemos llorando”.

Slim participó en el foro “México ante la crisis ¿Qué hacer para crecer?”. Allí dijo que por las crisis recurrentes, uno de los sectores sociales más afectados ha sido la clase media, pues ésta se ha hecho más chica porque la gente no tiene ingresos.

Fue crítico con el gobierno porque, dijo, cuando no pasan las iniciativas fiscales en el Congreso, trata de compensar estos recursos a través del aumento de la energía, del gas o de la electricidad.

En el mismo evento, Miguel Marón, presidente de los industriales organizados del país, alertó que como consecuencia de la crisis habrá empresas que aunque quieran no podrán cumplir con sus obligaciones ante Hacienda, Infonavit o el IMSS. Pidió que no se trate a estos empresarios como si fueran delincuentes, y se les dé la oportunidad de regularizarse.

No hay comentarios: