martes, 3 de febrero de 2009

Matan al jefe policiaco del pueblo sublevado

El pueblo de Villanueva, que a finales de enero levantó la voz y decidió bloquear carreteras para protestar contra la ola de secuestros que se registraba en la comunidad, se encuentra ahora en medio del temor y la incertidumbre

El Universal
Martes 03 de febrero de 2009
Corresponsal
ZACATECAS, Zac.— El pueblo de Villanueva, que a finales de enero levantó la voz y decidió bloquear carreteras para protestar contra la ola de secuestros que se registraba en la comunidad, se encuentra ahora en medio del temor y la incertidumbre.

Ayer, a las 10:30 horas el director de la Policía Municipal, Rómulo Madrid Olave, ex militar de 41 años de edad y originario de Chihuahua, fue asesinado al salir de su domicilio particular.

A raíz de las protestas, el Ejército tomó el control de la vigilancia de la población y desarmó a la policía local, incluido Madrid Olave.

La muerte del mando policiaco vino a incrementar la psicosis. Habitantes entrevistados vía telefónica, quienes pidieron omitir su nombre, manifestaron que en el poblado hay un temor colectivo.

“Pareciera que es un mensaje a todo el pueblo que decidió protestar, o quizá va para las corporaciones y los militares. Con vigilancia o sin vigilancia, el crimen organizado sigue dando su firma”, expresó uno de los consultados.

Tras los hechos, el secretario general de Gobierno, Carlos Pinto Núñez, leyó un documento e informó que se tiene en calidad de testigo a Antonio de la Torre Quiroz, chofer del presidente municipal, Antonio de la Torre del Río.

Explicó que de acuerdo con testigos, el chofer del alcalde acudió minutos antes de la ejecución a la casa del jefe policiaco para que éste revisara mecánicamente una camioneta.

Mientras el mando revisaba el vehículo, arribaron unos sujetos en un automóvil y dispararon en 25 ocasiones con armas calibre 9 milímetros en contra del funcionario. Las autoridades estatales mencionaron que tienen retratos hablados de los agresores.

El gobierno del estado informó que el Consejo Estatal de Seguridad Pública coordina las investigaciones.

No hay comentarios: