jueves, 26 de febrero de 2009

Las declaraciones de Gómez Mont, inoportunas, absurdas, afirma Creel

El senador panista Santiago Creel Miranda, secretario de Gobernación durante la administración de Vicente Fox, aseveró ayer que las declaraciones de Fernando Gómez Mont, actual titular de esa dependencia, son inoportunas, absurdas e incorrectas.

Cuestionado sobre las aseveraciones de Gómez Mont de que en el gobierno de Fox hubo omisiones en la lucha contra el narcotráfico, Creel Miranda sostuvo: Si eso hubiera sido así, quienes hoy están combatiendo al crimen organizado en el país son las mismas personas que en la administración de Fox se hicieron cargo de ese combate: el actual secretario de Defensa era subsecretario; el actual titular de la PGR era secretario de Seguridad Pública; el actual secretario de Seguridad Pública estaba a cargo de la AFI; en consecuencia, si hubiese habido omisiones o situaciones que implicaran alguna responsabilidad del ex mandatario, el presidente Calderón no habría designado para combatir al crimen organizado a quienes lo hicieron con Fox.

Por su parte, Diego Fernández de Cevallos llamó a la clase política a la reconciliación y ver para adelante en estos tiempos difíciles que vive el país, y se pronunció por reconocer que en los distintos órdenes de gobierno del sexenio pasado se dieron situaciones que deben rectificarse, pero también hubo avances que deben ser reconocidos.

Entrevistado en el contexto de la presentación del libro El miedo a gobernar, la verdadera historia del PAN, de Carlos Arriola, Fernández de Cevallos aclaró que no hará calificativos ni descalificaciones acerca de las declaraciones de Gómez Mont.

Mientras, en el Senado, Creel Miranda se dijo tranquilo, negó que haya sido omiso como secretario de Gobernación y cuestionó al actual titular de la dependencia: Si fueron omisos, ¿por qué recontratarlos? Esa es la inconsistencia de su declaración.
Insistió en que son declaraciones inoportunas e incorrectas; los funcionarios públicos y los legisladores debemos ver hacia el futuro; qué hacer, qué resolver, más que estar asignando culpas, máxime cuando ya se está en el tercer año de gobierno, con el tercer secretario de Gobernación.

Cuestionado sobre las declaraciones del actual secretario de Gobernación, Creel sostuvo: Es absurdo que se esté sobrepolitizando el tema, no lo podemos sacar adelante en la medida en que empecemos a evadir responsabilidades o a buscar el beneficio electoral en el tema de la seguridad, eso es un error, una irresponsabilidad.

Refirió que son irresponsablers los debates que hemos estado escuchando en los últimos días: si los gobernadores son responsables o lo es la Federación; si son responsables las administraciones pasadas o la presente sobre los índices de violencia que tenemos hoy. Eso es absurdo, francamente reprobable y no me voy a prestar a ese juego.

Insistió en que esa declaración es inconsistente, porque quienes combaten al crimen organizado hoy son los mismos que lo hicieron con el presidente Fox. Si hubiese habido un cuestionamiento, no los hubieran designado para hacerlo.

Además, destacó que los índices de violencia actuales son del doble del sexenio pasado; nunca se llegó a más de cinco mil muertos en un año.

No hay comentarios: