sábado, 21 de febrero de 2009

Hay en el país vacío de poder para hacer frente a la crisis económica, dice AMLO

Difícil que alcancemos la paz si no hay trabajo, acceso a la educación y buen ejemplo de las autoridades

Canelas, Dgo., 20 de febrero. Andrés Manuel López Obrador advirtió que hay un vacío de poder para hacer frente a la crisis económica nacional y que el país en lugar de progresar está retrocediendo.

Ahora hay más desempleo, pobreza, carestía, inseguridad y violencia, pero todo lo que está pasando no es casualidad del destino, tiene que ver con el mal gobierno, señaló.

En este contexto, el ex candidato presidencial resaltó que si no fuera por el fenómeno migratorio ya habría ocurrido un estallido social en el país.

Si no hay trabajo, si no hay acceso a la educación y si no hay buenos ejemplos de las autoridades o no se fortalecen nuestros valores, va a ser muy difícil que haya paz y tranquilidad social, apuntó.

El dirigente del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía continuó su gira por municipios de esta entidad, en una de las etapas más difíciles del recorrido, por el aislamiento en que se encuentran Topia, Canelas y Santa María de Otáez, así como por las condiciones en que se encuentran los caminos de acceso a esos municipios. Todos de terracería sobre la sierra duranguense y sin ninguna posibilidad de comunicación tecnológica.

El más complicado fue el que conecta a Otáez. Tres camionetas del convoy en que se traslada el equipo que acompaña al ex candidato presidencial sufrieron ponchaduras de llanta. Una con los elementos de avanzada y dos en distintas ocasiones en las que se trasladaba el propio López Obrador. Uno de los vehículos pertenece al gobierno legítimo y otro es del diputado Gustavo Pedro Cortés, del PT.

Por la mañana un percance similar ocurrió con el vehículo del presidente del comité estatal de Convergencia, José Ramón Enríquez. Irónicamente, en el trayecto que abarca 66 kilómetros de terracería desde la carretera hasta Otáez aparece un anuncio advirtiendo sobre un tramo modernizado, justo donde se aprecian deslaves.

Al constatar las condiciones de marginación y pobreza en que se encuentran sumidos miles de duranguenses, el tabasqueño cuestionó a la llamada clase política porque no está haciendo nada. Dijo que debe cambiar la forma de hacer política en el país. Ya no (hay lugar para) el político de siempre, fantoche, prepotente, mediocre y ladrón que tanto daño ha hecho a México.

Recordó que el martes pasado encabezó un mitin frente a la Cámara de Diputados en la ciudad de México, donde anunció una serie de medidas para proteger al pueblo de la crisis, porque si no se hace nada va a haber mortandad de negocios y más inseguridad, ruina, pobreza y violencia.

Como Felipe Calderón no existe ni nada, ni gobierna, porque es un pelele, dijimos a los diputados que entren al quite porque hay vacío de poder y viene un huracán con esta crisis.

López Obrador acudió a Topia, cuyo presidente municipal está desaparecido desde finales del año pasado junto con dos de sus hermanos, y el de Otáez, Claudio Reyes, fue asesinado hace 15 días en la ciudad de Durango.

No hay comentarios: