domingo, 1 de febrero de 2009

Enero: 480 ejecutados

México.- Ayer fueron asesinadas 22 personas en siete entidades, con lo que el saldo de ejecuciones en enero fue de 480 muertos, siendo Chihuahua el estado donde se registró el mayor número de crímenes con 221. En dos años suman nueve mil 84

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia Estatal informó que ayer fueron acribillados siete sujetos en diversos puntos de Ciudad Juárez.

En Celaya y Tarimoro, Guanajuato, el grupo de sicarios Los Zetas ejecutó a seis personas, informó el subprocurador de Justicia estatal, Armando Amaro Vallejo.

Los primeros tres cadáveres fueron encontrados en la carretera Salvatierra-Celaya con dos narcomensajes: “Estos son gentes de la familia, secuestradores, extorsionadores, y aprendices de terroristas atte. los zetas”, y “Estos son chapetes de la familia, que se dedican a la extorsión. atte. el cártel del golfo” (sic), además de los apodos El Rey, El Búho y El Enano, describió el funcionario.

Casi de manera simultánea, fueron encontrados otros tres cuerpos maniatados y vendados de los ojos y con el tiro de gracia en la carretera federal México-Cd. Juárez, en el tramo Salamanca-Celaya. En este lugar fue hallado otro mensaje en cartulina firmado por Los Zetas.

En tanto que en Guerrero cinco hombres fueron ejecutados: en Iguala dos, en San Miguel Totolapan uno, lo mismo que en Petatlán y en Acapulco.

En Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fue localizado un cadáver encobijado en un terreno ubicado en la avenida Huehuetoca. Por otra parte, de varios impactos de bala fue asesinado el dueño de una llantera en la subdelegación Los Pinos en Tijuana, Baja California.

Finalmente, en la población de El Sásabe, en Sonora, y en Poanas, Durango, dos personas fueron ejecutadas.

No hay comentarios: