miércoles, 25 de febrero de 2009

Bajo Reserva

Qué bola de nieve, después de Germán Martínez y el PRI, sólo falta Fox






Qué bola de nieve. Germán Martínez, dirigente nacional del PAN, no podrá decir que no se le escucha. O, visto desde otro ángulo: quizás extrañe los días en los que su voz no tenía tanto peso. El domingo pasado, en un video que cuelga en la página institucional del partido, culpa al PRI del crecimiento del narco. El lunes, Jesús Murillo Karam, secretario nacional tricolor, califica sus declaraciones de “estúpidas”. Para el martes, la bola mide un kilómetro de diámetro: Sebastián Lerdo de Tejada, representante priísta ante el IFE, anuncia que impugnará su declaración, y el secretario de Gobernación se ve obligado a sumarse a la trama. Quizá para matizar a Martínez y tranquilizar al PRI, Fernando Gómez Mont recordó que los panistas también han estado en el poder. “Evidentemente hubo omisiones en el pasado, incluido Vicente Fox”, dijo. Ahora falta que Fox responda. Nadie sabe, aunque nos afirma una fuente cercana que el ex presidente no quedó conforme con lo dicho. Qué bola de nieve.


El alcalde de El Paso, Texas, John Cook, confirmó ayer que José Reyes Ferriz, el presidente municipal de Juárez, vive del lado estadounidense de la frontera y no en la ciudad que gobierna. También dijo que a partir de ayer, la policía paseña se encargará de su seguridad mientras circule por allá; que es real que los narcotraficantes quieren su cabeza y que ellos saben que están dispuestos a cruzar a El Paso para alcanzarlo. El gabinete de Seguridad se reúne hoy en Juárez y la ciudad será una de las más seguras del país; José Reyes circulará tranquilo y por la noche dormirá seguro en El Paso. Difíciles días para un alcalde. Terribles, los que vive la ciudad.



Ayer circuló un e-mail gancho, un phishing, que se titulaba: “Internan de emergencia al ex presidente Fox”. Y corrió la versión de un atentado contra Vicente Fox. Varias redacciones del país se sacudieron… y el celular del ex mandatario no dejó de sonar durante horas, nos cuentan. Pronto se desmintió el borrego, porque Fox estuvo muy activo en su natal Guanajuato, en actos públicos. Su celular descansó.



Inmersos en sus grillas partidistas; en sacar las modificaciones a la Ley de Armas Químicas y en cabildear el bloqueo de los transportistas, los diputados olvidaron ayer el Día de la Bandera. Ni hicieron honores, ni posicionamientos por efemérides. Nada. La sesión terminó poco después de las 15:00 horas y salieron corriendo a comer. Ni en preprimaria.

No hay comentarios: