viernes, 13 de febrero de 2009

¿Árbitro el IFE?...Lacayo de las televisoras : "IFE desiste de sanciones por spots de partidos"

:04
El pleno del Instituto Federal Electoral (IFE) decidió sobreseer la posibilidad de sancionar a las empresas Televisa y Televisión Azteca por la transmisión en bloque de spots de los partidos políticos durante partidos de futbol, programas infantiles y culturales.

Por una votación de cinco contra cuatro, las empresas se libran de pagar una multa -de 7 millones de pesos para TV Azteca y 4 millones a Televisa- pero se perfila una multa única a la televisora de El Ajusco cercana a los 2 millones de pesos por transmitir por Sky comerciales al tiempo de que, en su señal abierta, emitir en bloque los spots de los partidos.

El consejero Marco Baños, pidió al pleno del Consejo General del IFE sobreseer el tema pues las televisoras corrigieron y no han vuelto a transmitir los spots en bloque, se le sumaron los consejeros Marco Gómez, Benito Nacif, Francisco Guerrero y Arturo Sánchez.

A favor de que se sancionen a las televisoras (con 7 millones de pesos a TV Azteca y con 4 millones a Televisa) con base en el proyecto de la Secretaría Ejecutiva del IFE, votaron el presidente Leonardo Valdés, Alfredo Figueroa, Macarita Elizondo y Virgilio Andrade.

¡Al Diablo con el IFE...!



No hay comentarios: