martes, 3 de febrero de 2009

Amagan los 'Chuchos' con expulsar a AMLO

ARMANDO GUZMáN

VILLAHERMOSA, Tab., 2 de febrero (apro).- En estricto apego a los estatutos, Andrés Manuel López Obrador sería expulsado "en automático" del Partido de la Revolución Democrática si, como lo anunció, hace campaña por candidatos distintos a los del PRD, advirtió aquí Jesús Zambrano, presidente de la Comisión Política Nacional perredista.
"El estatuto del PRD dice claramente que candidatos que sean postulados por otros partidos sin el consentimiento del PRD, automáticamente cancelan su militancia; y quienes hagan campaña en contra del PRD, también automáticamente se cancela su pertenencia al partido", precisó.
El estatuto se debe aplicar parejo a todos los militantes del partido, "sin distinción de estatura política", afirmó el también dirigente de Nueva Izquierda (NI). "Veremos si se presenta el hecho primero, vamos a ver si verdaderamente lo hace y, en su momento, la dirección nacional del PRD actuará en consecuencia. Todavía no se ha dado, veremos si esto sucede", señaló."Lo que les quiero dejar claro es que para nosotros, los adversarios políticos del PRD están muy bien identificados, se llaman PRI y PAN, y no vamos a andar con la guadaña y el machete en la mano para buscar herejes y cortarles la cabeza", manifestó.Sin embargo, puntualizó que no comparte la postura de López Obrador de sólo apoyar a los candidatos del PRD en Tabasco y el Distrito Federal, y a los del PT y Convergencia en otras entidades de la República. "Yo como dirigente nacional voy a luchar, voy a trabajar para que la dirigencia nacional y el conjunto del PRD apoyen a los candidatos que postula el PRD", subrayó. Sostuvo que en el PRD ya no hay la visión de homogeneidad absoluta, de pensamiento único, y por ello la necesidad de reivindicar su origen de partido plural, diverso.
"Quizá ese haya sido nuestro pecado político, habernos decidido por Jesús Ortega para buscar la presidencia del partido y reivindicarlo como institución pública, por encima de cualquier grupo o personaje, por muy importante que éste sea". Jesús Zambrano estuvo en Tabasco el fin de semana para tomar protesta a coordinadores distritales y municipales de la corriente NI que, junto con el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, lidera a escala nacional. Al acto no acudió el dirigente estatal del PRD, José Ramiro López Obrador, hermano del "presidente legítimo", no obstante que era el principal invitado para "limar asperezas" entre Los Chuchos y las corrientes obradoristas de Tabasco. En el evento, con más de mil asistentes, estuvieron presentes los exdirigentes estatales del PRD, Auldárico Hernández Jerónimo y Juan Manuel Fócil, exobradoristas y ahora miembros de Nueva Izquierda.

No hay comentarios: