domingo, 18 de enero de 2009

Sacerdote acusado de pederastia rinde su declaración

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 16 de enero (apro).- El sacerdote veracruzano acusado de pederastia, Jesús Sandoval González, rindió por escrito su declaración preparatoria en el Juzgado Primero del puerto de Veracruz.
Este viernes, el cura católico, quien se encuentra recluido en el penal Ignacio Allende, reconoció que pese a estar retirado del ministerio sacerdotal, ofrecía la confesión, así como orientación espiritual y catecismo a niños, en su propio domicilio.
No obstante, señaló que los pequeños que recibía en su casa, ubicada en la colonia Primero de Mayo, en el municipio de Boca del Río, siempre estuvieron acompañados por un adulto, de manera que nunca estuvo solo con ellos.
Así mismo, agregó que nunca tuvo una "conducta inadecuada" con ninguno de los infantes de la casa hogar Manuel Pío López.
Para respaldar sus palabras, el "padre Chucho" ofreció el testimonio de cuatro personas para que acrediten que es ajeno a las acusaciones de abuso erótico-sexual que se le imputa contra cuatro menores.
En tanto, el sistema municipal del DIF en Boca del Río informó que recibió la suspensión provisional de cualquier acción de retiro de la casa hogar o la detención de los cuatro niños víctimas de presunta pederastia, como lo pretendían funcionarios estatales.
El Juzgado Quinto de Distrito otorgó esa garantía a los pequeños mientras se desahoga el juicio de amparo abierto por el departamento jurídico del organismo para impedir que los niños sean llevados ante un juzgado y exhibidos públicamente.

No hay comentarios: