lunes, 5 de enero de 2009

¿ Qué, qué ? Nos quieren callados y obedientes..: "Pide la Coparmex no 'politizar' la crisis"

13:49 La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a que en este año electoral la política no se convierta en un instrumento para capitalizar el nerviosismo y el descontento social producidos por una crisis que llegó de fuera del país.
En su mensaje, el presidente del organismo, Ricardo González Sada, recordó que en estas elecciones se pondrán a prueba las reformas electorales de 2007 y, por otra parte, "está latente el riesgo de que el crimen organizado intente introducir dinero o recursos en los comicios".
Adelantó que los días por venir se deberán tomar decisiones "trascendentes" . De entrada, dependiendo de la evolución de los acontecimientos, "es altamente posible que se plantee la necesidad de un acuerdo o pacto anticrisis".
Por ello, dijo, las elecciones no deben distraer el trabajo de los gobiernos ni de los mexicanos, en general. Al contario, agregó, la política debe servir para encontrar soluciones, en particular en seguridad y desempleo, que son los temas de mayor preocupación.
Aclaró que lo anterior no significa que se tenga que suspender el debate político para construir acuerdos sobre los puntos críticos que hay que atender en el país. De lo que se trata, explicó, es evitar escenarios de descrédito y polarización.
Recordó que en este año habrá elecciones locales en 13 entidades, incluido el Distrito Federal, y la renovación de seis gobernaturas; además de que el 5 de julio se elegirá a los diputados federales.
"No podemos permitir que la política obstruya las soluciones que tendremos que ir encontrando e implementando sobre la marcha. Y de la misma forma, los procesos electorales no tienen por qué posponer las decisiones que debemos tomar si queremos que México empiece a crecer en serio cuando haya mejores condiciones internacionales".
Pidió a los actores políticos civilidad y respeto a las instituciones. "Si por un lado ahora se exigirá que los partidos políticos acrediten un porcentaje mínimo de votos por su cuenta, lo que podría hacer que algunos de ellos perdieran el registro".

No hay comentarios: