lunes, 12 de enero de 2009

Platicarán de los trabajos "que ni los negros quieren hacer": Calderón se reunirá al medio día de este lunes con Obama"

A las 12:30 horas el Ejecutivo federal mexicano y el presidente electo de Estados Unidos tienen programado un almuerzo y una reunión privada en el Instituto Cultural de México, en Washington DC.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 12/01/2009 09:30

Washington. El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa será el primer jefe de Estado que se reuna con el mandatario electo de Estados Unidos, Barack Obama, a sólo unos días de que el demócrata asuma el cargo, el 20 de enero.

A las 12:30 horas el Ejecutivo federal mexicano y Obama tienen programado un almuerzo y una reunión privada en el Instituto Cultural de México, en Washington DC. De acuerdo con información de la Presidencia de México, Calderón Hinojosa planteará al próximo mandatario estadunidense avanzar en una asociación estratégica entre los dos países.

El jefe del Estado mexicano, que mantendrá una intensa agenda de trabajo que concluirá el martes, también prevé sostener una reunión privada con el actual presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Felipe Calderón llegó ayer a la capital de la Unión Americana y por la mañana de este lunes inició sus actividades al reunirse con especialistas en el ámbito económico y financiero.

De esa forma da continuidad a reuniones como la que sostuvo la noche de ayer con especialistas en la relación bilateral, en la cual manifestó la plena disposición de su gobierno por trabajar de forma cada vez más estrecha con quien será su homólogo estadunidense a partir del 20 de enero.

Dentro de sus actividades de hoy, el presidente Calderón se reunirá con los liderazgos en las cámaras de Representantes y de Senadores, así como un mensaje a los medios de comunicación.

Más tarde sostendrá encuentros con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, y con el primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, John Lipsky; por la noche, Calderón asistirá a una cena con legisladores mexicanos y estadunidenses.

Según la agenda prevista, el Ejecutivo federal mexicano mantendrá el martes una reunión privada con miembros del Consejo Editorial del periódico The Washington Post, y con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

No hay comentarios: