jueves, 22 de enero de 2009

Panistas incursionan ahora en apoyos a festividades religiosas

Vecinos de los pueblos de San Pablo Tepetlapa y San Diego Churubusco, en la delegación Coyoacán, acusaron a los diputados panistas Ezequiel Rétiz Gutiérrez y Obdulio Ávila Mayo de querer posicionarse de cara a las próximas elecciones, financiando las fiestas patronales de pueblos y colonias de la demarcación, por lo que les exigieron abstenerse de “contaminar” sus festividades, así como de los recursos que destinan a ese fin.

Desde hace varios días, en San Pablo Tepetlapa se ha pegado propaganda en la que Rétiz y Ávila aparecen como donantes de los juegos pirotécnicos que se utilizarán en la festividad de San Pablo Apóstol, “sin que se lo hubiéramos solicitado”, explicó el líder vecinal Antonio Alcántara.

Explicó que dicha celebración se realiza con donaciones de los habitantes, pero en una “estrategia perversa”, la mayordomía no realizó la colecta y se hace ver a los legisladores como “los benefactores” del pueblo.

Agregó que la injerencia de los panistas en pleno año electoral “contamina una tradición de más de 60 años”, pues quieren posicionarse entre la comunidad al repartirse volantes en las casas resaltando la donación de los panistas.

Virginia Valencia, del Comité Vecinal de la colonia San Diego Churubusco, dijo que no es la primera vez que el PAN realiza estas acciones con tal de promocionarse, al grado de “inventar festividades”, como la de San Diego de Alcalá, que incluso mereció un punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa propuesto por los diputados Celina Saavedra y Ezequiel Rétiz.

Agregó que la fiesta fue financiada por ambos legisladores, a la cual acudieron el pasado 15 de noviembre, pese a que la delegación no la autorizó por no ser “tradición, uso o costumbre”, como consta en el oficio DGJG/DG/115/08

No hay comentarios: