miércoles, 21 de enero de 2009

Obama convoca a “rehacer” EU

Miércoles 21 de enero de 2009
WASHINGTON.— Paz, trabajo y reconstrucción de un país sumido en la peor crisis de su historia fueron los principales ejes marcados por Barack Obama, en sus primeros minutos como presidente de la nación más poderosa del mundo.
En su discurso tras asumir el poder, Obama llamó a levantarse, sacudirse el polvo y comenzar la tarea de rehacer a Estados Unidos.

Pasado el mediodía, Obama, de 47 años, cumplió el ritual de jurar sobre la Biblia para convertirse en el presidente número 44 de los estadounidenses, ante una multitud estimada en 2 millones de personas.

Hombres y mujeres con el puño en lo alto. Ancianos y jóvenes abrazados, llenos de lágrimas. Padres coreando con sus hijos “¡O-ba-ma… O-ba-ma!”. Mujeres histéricas gritando “¡Te Amo!”. Tal fue el marco del momento.

En lo que se consideró un distanciamiento de su predecesor, George W. Bush, el político afroamericano aseguró que el tiempo de proteger intereses mezquinos ha terminado.

Aunque comenzó su discurso agradeciendo al ahora ex presidente “por su servicio”, Obama rechazó que la defensa de su país signifique escoger entre seguridad e ideales, en alusión a argumentos del gobierno de Bush.

No hay comentarios: