jueves, 8 de enero de 2009

Llaman asambleístas del PRD a capitalinos a protestar por altos intereses bancarios

Los legisladores Agustín Guerrero, Enrique Vargas y Humberto Morgan consideraron que la SHCP debe “meter en cintura” a las instituciones bancarias, pues está afectando a las ya de por sí mermadas finanzas de los capitalinos.

Raúl Llanos y Gabriela Romero
Publicado: 08/01/2009 14:16

México, DF. Diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocaron este jueves a todos los capitalinos que hayan resultado afectados por las altas tasas de interés de las tarjetas bancarias a que se organicen y protesten en contra de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En conferencia de prensa, los legisladores Agustín Guerrero, Enrique Vargas y Humberto Morgan consideraron que los niveles de cobro en México para ese tipo de plásticos “son leoninos” por lo que dijeron que Hacienda debe “meter en cintura” a estas instituciones, pues está afectando a las ya de por sí mermadas finanzas de los capitalinos.

Guerrero Castillo remarcó que al menos 150 mil usuarios de tarjetas de crédito en esta ciudad han caído en cartera vencida, debido a esta imposibilidad para pagar.

“Por eso invitamos a todos los capitalinos agraviados por esa situación a que acudan a los módulos de los ciudadanos o a sus oficinas en el Zócalo capitalino para organizarnos y definir la estrategia a seguir”, precisaron los diputados.

No hay comentarios: