viernes, 9 de enero de 2009

Exigimos antidoping a la "loca de las lomas" :

Denuncia Cuevas al GDF por daños ambientales en Miguel Hidalgo
La delegada acusa al gobierno capitalino del derribo de árboles fresno y la utilización de un área verde como patio de maniobras y bodega.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 09/01/2009 20:06



México, DF. La delegación Miguel Hidalgo denunció ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) al Gobierno del Distrito Federal por el derribo de árboles y la utilización de un área verde como patio de maniobras y bodega.

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, denunció públicamente el pasado martes la invasión y destrucción de un área verde ubicada sobre la calle Parque Vía Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec, informó en un comunicado.

La funcionaria señaló que en ese espacio de la jurisdicción se instaló un equipo de trabajo del Gobierno del Distrito Federal para la sustitución de luminarias.

La demarcación indicó que luego de un recorrido por la zona, se pudo corroborar y dejar constancia del derribo de algunos árboles de la especie fresno.

Destacó que por esta misma acción la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (SMA) clausuró, en diciembre pasado, la solución vial Palmas Reforma Bosques.

La delegación espera que la Secretaría de Protección Civil en cumplimiento con su responsabilidad, le dé vista sobre este asunto para que la demarcación realice una verificación y aplique la sanción correspondiente porque se detectaron varias anomalías.

Entre esas irregularidades señaló que trabajadores del gobierno local no tenían resguardada ni señalizada la zona de trabajo, poniendo en riesgo a los peatones y los automovilistas que circulan por el lugar, además de incrementar con ese problema el tráfico vehicular.

Tampoco los trabajadores contaban con los instrumentos de protección civil como son los cascos o los guantes, propios de las maniobras que realizan para la colocación de luminarias.

Por eso, el director Jurídico y de Gobierno, Pablo Reyes, exigió a la Secretaría del Medio Ambiente local clausurar esos trabajos, toda vez que la Secretaría de Obras, encargada del proyecto, no ha solicitado a la delegación Miguel Hidalgo ni ha obtenido el permiso forestal correspondiente.

El funcionario aseguró que la denuncia PAOT/2009/CAJRD/004 fue ratificada por la delegación el pasado 7 de enero.

No hay comentarios: