sábado, 3 de enero de 2009

El Vaticano da luz verde a Vicente Fox para casarse...¿Ya se habrá aliviado?

El tribunal eclesiástico de Roma autorizó al ex presidente Vicente Fox a contraer matrimonio religioso cuando lo desee, informó el vicario general de la Arquidiócesis de León, Carlos Muñoz Hernández
LEÓN, GTO.— El tribunal eclesiástico de Roma autorizó al ex presidente Vicente Fox a contraer matrimonio religioso cuando lo desee, informó el vicario general de la Arquidiócesis de León, Carlos Muñoz Hernández.



Al iniciar este año, la Sacra Rota Romana notificó formalmente a la Arquidiócesis la resolución sobre la nulidad del matrimonio religioso de Fox Quesada con Lilián de la Concha y la autorización para que el ex mandatario se case el momento que quiera.



El clérigo explicó que, al dar lectura a un comunicado, la Rota Romana pidió que se hiciera pública el 2 de enero de 2009, pero ya se había hecho la notificación a Vicente Fox por los medios formales.



El 2 de julio de 2001, Vicente Fox Quesada se caso por el civil con Marta Sahagún Jiménez, con quien actualmente vive en el Rancho San Cristóbal, del municipio de San Francisco del Rincón y a quien el mes pasado, en un acto público en el centro Fox, le reiteró que sí habrá boda.



Desde el 2 de julio de 2007, Sahagún lleva en el dedo anular de su mano derecha. un anillo de compromiso que el ex presidente le entregó.



Ayer viernes, el vicario Muñoz Hernández explicó que en la notificación del tribunal de la santa sede no existe alguna explicación sobre el supuesto impedimento que tenía para contraer matrimonio derivado de la afectación psicológica.



El representante de la Arquidiócesis detalló que el ex presidente mexicano puede casarse por la Iglesia cuando quiera, pero hasta el momento en ninguna parroquia de la arquidiócesis tienen conocimiento de que haya hecho algún trámite.

No hay comentarios: