viernes, 23 de enero de 2009

Dirigentes del PSD se regalan candidaturas

ROSALíA VERGARA
MÉXICO, D. F., 22 de enero (apro).- El Partido Socialdemócrata (PSD) dio a conocer este jueves la lista de precandidatos a diputados federales por mayoría relativa, en la que figuran, en primer término, los dirigentes de esa organización.
José Carlos Díaz Cuervo, Luciano Pascoe y Alberto Begné, presidente, secretario y expresidente nacional del PSD, contenderán por los distritos XV, XII y XXVI, todos de la capital del país.


La selección final la hará un consejo consultivo y miembros de la Fundación Socialdemócrata, quienes evaluarán trabajos escritos presentados por los aspirantes, relativos a cinco temas fundamentales para el PSD: pensión universal para el retiro, despenalización del aborto, escuelas de tiempo completo, transparencia y democratización de los sindicatos, y regulación del mercado de las drogas.
A pesar de que el PSD había anticipado que en su lista de candidatos estarían personajes como Silvia Irabién La Chiva y el exlegislador panista Francisco Solís Peón, Pancho Cachondo, éstos no aparecieron, debido a que, según Díaz Cuervo, no presentaron la documentación solicitada.

Sin embargo, recordó que el plazo para la recepción de solicitudes vence el 29 de enero próximo, por lo que, dijo, están en tiempo.

Otro nombre que no apareció fue el de la exjefa de Gobierno del Distrito Federal y exdirigenta nacional del PRD, Rosario Robles Berlanga. El pasado lunes 12, Díaz Cuervo, informó que su partido había ofrecido candidaturas a cargos de elección popular a varios actores políticos, entre ellos Rosario Robles y Patricia Mercado.
Ese día, Díaz Cuervo reveló que "Robles Berlanga analiza la posibilidad de contender por el PSD a un lugar en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal"
Por su lado, Jaime Covián, secretario de Asuntos Electorales del PSD, informó que se han registrado las precandidaturas de 260 distritos electorales de los 300 que comprende el país, y se espera en los próximos días completar la totalidad.
Informó que toda la dirigencia nacional "nos la tenemos que rifar ahí y saldremos a las calles a hacer campaña". Así mismo, recordó que las listas de candidatos por la vía plurinominal se definirán el 21 de marzo.

(Andan sin candidatura el "burro" Vanrankin; el "Sammy"; Daniel Bisogno; y el "fabiruchis": Todos dan el perfil para representar a ese "partido". Làstima que el "changoleón" declinó)

No hay comentarios: