lunes, 26 de enero de 2009

César Nava y Corral aspiran a diputación

Horacio Jiménez
El Universal
Lunes 26 de enero de 2009
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
Vestido con un traje azul y corbata del mismo tono, César Nava, uno de los hombres más cercanos y de confianza del presidente Felipe Calderón, se registró como precandidato para buscar un escaño en la Cámara de Diputados.

Nava Vázquez tomó la determinación de buscar el apoyo de la gente y lo hará por el principio de mayoría relativa por el 15 distrito con cabecera en la delegación Benito Juárez, y su compañera de fórmula será Suad Tuachi, quien se desempeñó hasta hace poco como la secretaria de Comunicación del Comité Directivo Estatal del DF.

En su búsqueda, Nava fue arropado por funcionarios de primer nivel del gabinete presidencial; el ex secretario particular del presidente Calderón estuvo acompañado y apoyado por Max Cortázar, vocero de Los Pinos; Ernesto Cordero, titular de Sedesol, y Javier Lozano, secretario del Trabajo.
En la sede del PAN en el DF sus hijos Diego, Sofía y Mateo Nava Baños aplaudían y se emocionaban cuando escuchaban porras para su padre, quien aseguran buscará ser coordinador de los diputados panistas.

En Chihuahua, el ex senador panista Javier Corral Jurado se registró ayer en el proceso interno para obtener una candidatura por la vía de la representación proporcional a diputado federal.

Pidió no equivocarse, pues el “verdadero enemigo” de su partido en estas elecciones es el PRI, y aceptó que el PAN ha perdido la mística de sus grandes ideológos, y se encuentran “fracturados” en el sentido ético con el que deben tomar decisiones.

Por el PAN Corral ha sido diputado federal, senador y candidato a la gubernatura de Chihuahua. Es presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información.

No hay comentarios: