miércoles, 7 de enero de 2009

Conmemoración de la masacre de Río Blanco termina en zafarrancho

Priístas se inconformaron con obreros que colocaron una manta en el templete de la ceremonia que decía: “Fidel tus mentiras laten con fuerza”.

Andrés Timoteo Morales, corresponsal
Publicado: 07/01/2009 16:35

Río Blanco, Ver. Militantes priístas y empleados del ayuntamiento de Río Blanco se enfrentaron a golpes y con sillas y palos con trabajadores textiles, durante la ceremonia para conmemorar el 102 aniversario de la masacre de obreros en 1907 en Río Blanco, cuna del movimiento obrero nacional y precursor de la Revolución Mexicana. Hay dos obreros lesionados.

El zafarrancho inició cuando los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y empleados del municipio intentaron quitar una manta que los obreros colocaron frente al templete oficial con la leyenda: “Fidel tus mentiras laten con fuerza”.

El mensaje hace alusión al incumplimiento del gobernador Fidel Herrera Beltrán, para apoyar a los trabajadores de la fábrica Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA), que permanece en huelga desde hace 17 años.

Los priístas arremetieron con palos y tubos contra los obreros inconformes mientras que éstos se defendieron usando sillas como escudos. El saldo es hasta el momento de dos obreros lesionados.

No hay comentarios: