viernes, 30 de enero de 2009

Asaltan y matan a primo de Yunes

XALAPA, Ver.— El empresario veracruzano José Antonio Yunes Zamudio, primo del director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, murió tras recibir dos balazos durante un asalto a su residencia ubicada en el puerto de Veracruz.
De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los delincuentes se llevaron alhajas valuadas en unos 2 millones de pesos y 200 mil pesos en efectivo que el comerciante de 48 años mantenía en una caja fuerte.

Durante el atraco a la casa del también tío del presidente municipal panista de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, los asaltantes maniataron al matrimonio Yunes-Zamudio, padres de la víctima; a una empleada doméstica y a la hija, ésta última de dos años de edad. Los cuatro resultaron ilesos.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en el puerto de Veracruz, en la calle de Zumárraga número 239, fraccionamiento Reforma, donde fue asesinado el comerciante de dos disparos.

Según informes de testigos, tres hombres y una mujer llegaron al domicilio del empresario a solicitar un vaso con agua; al momento en que la empleada doméstica abrió la puerta, los cuatro sujetos entraron a la fuerza y la sometieron con el arma.

Luego, los delincuentes inmovilizaron al señor José Luis Yunes Faisán, de 82 años, y a su esposa María del Pilar Zamudio de Yunes, de 81 años, a quienes exigieron que les dieran la combinación de la caja fuerte.

Al rehusarse a acatar la orden de los asaltantes, aguardaron a que llegara el comerciante de joyas y lo sorprendieron una vez que estaba dentro de la casa. El empresario opuso resistencia y lo mataron con una escuadra calibre .38 súper.

Posteriormente, lo atracadores utilizaron un soplete para abrir la caja fuerte, en cuyo interior había unos 2 millones de pesos en alhajas de oro y piedras preciosas, así como 200 mil pesos en efectivo.

El director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, condenó el asesinato de su primo y afirmó que estos crímenes no son aislados en Veracruz.

“En primera, un profundo dolor, creo que esto es inaceptable, desde todos los puntos de vista, la vileza y cobardía de este hecho, que no es aislado, muchas familias veracruzanas han sido víctimas de hechos similares”, denunció.

Por ello, recomendó al gobernador Fidel Herrera Beltrán (PRI) dejar de hacer demagogia con las cuestiones de seguridad y ponerse a trabajar en ese aspecto.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo