martes, 16 de septiembre de 2008

LA TIENDA DE RAYA, VERA DE QUE RAYA SE TRATA??? Y EL BOICOT COMPAÑEROS???

El Universal - Columnas

El Universal - Columnas

Esto yo no lo vi, pero explica muchas cosas. Lo bueno, es que muchos oyeron el discurso del Presidente :

Zócalo: en autobuses con logotipo del PAN arriban contingentes
A bordo de autobuses de pasajeros comenzaron a arribar al Zócalo contingentes provenientes de diversos municipios panistas para asistir al Grito de Independencia.La Jornada On Line


México, DF. A bordo de autobuses de pasajeros desde las 18:30 horas comenzaron a arribar al Zócalo contingentes provenientes de diversos municipios panistas para asistir al Grito de Independencia que pronunciará el presidente Felipe Calderón en Palacio Nacional.

Poco antes de las siete de la noche arribaron alrededor de 50 autobuses, con 40 personas cada uno, por las calles de Donceles y Palma. Sin embargo, a lo largo de la noche continuarían llegando más.

En entrevista un conductor de uno de los autobuses, que portaba una manta con el logotipo del Partido Acción Nacional, dijo “La mayoría de estas personas nunca han salido de sus pueblos y esta es una oportunidad para que conozcan el Distrito Federal”.

Algunas de las personas que descendieron de las unidades dijeron provenir de los pueblos de Tenancingo, en el Estado de México y del municipio de San José Xicontencat, del estado de Tlaxcala, aunque las personas que bajaron de los autobuses mencionaron que había contingentes provenientes de Malinalco, municipio también panista.

Al entrevistar a un hombre que llegó en uno de los autobuses dijo que él se dedicaba a la siembra de maíz pero que decidió venir porque todo es gratis y les dan un lunch, “nos hicieron la invitación allá en Tlaxcala para venir, no tengo idea de quien hizo la invitación”.

Agregó que para ellos es una oportunidad para conocer el Distrito Federal y que les llama la atención el evento que encabeza el presidente de México dijo, “somos de provincia y casi no entramos a la ciudad entonces eso es lo que nos llama la atención, estar en un evento como este del grito de Independencia con el presidente”.

El campesino de Tlaxcala dijo que al término del evento emprenderían el camino de regreso a sus tierras “nada más venimos al evento y nos regresamos”.


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/09/15/llegan-autobuses-con-logotipos-del-pan-al-zocalo-capitalino

También de Blogotitlán : Televisa Tuvo que Armar la "Plaza Llena"

Visto que "las mayorías" de Felipe Calderón prefieren su rosario y los salones exclusivos, otra vez Televisa corrió a cargo de un capítulo más de la farsa televisiva llamada "Presidencia Institucional", montando espectáculos para enfocar "extras" y soldados con sus familias, que pudieran parecer "pueblo" vitoreando el Grito Oficial. Sus artistas, conductores y comentaristas se encargaron de "encubrir" otra vez la realidad y presentar la visión telenovelesca de la verdad. Los que estaban fuera de las vallas de la PFP, pueblo real, no existieron para Televisa. Sólo los que pasaron los "filtros" del Estado Mayor Presidencial, extras con disfraces de charro y chinas poblanas, fueron enfocados como una muestra del "tremendo apoyo popular" de Calderón. De nuevo el engaño y la farsa para fingir un patriotismo, tan lejano de la realidad como los culebrones televisivos.



http://blogotitlan.com/noticias/2008/09/16/

De Blogotitlán : Grito de Independencia Real lo dio López Obrador

Al dar el llamado “Grito de los libres” en el Zócalo, Andrés Manuel López Obrador llamó a la defensa del petróleo para evitar algún albazo de la reforma energética y presentó 10 puntos para reactivar la economía.
Desde el templete colocado frente a las oficinas de la ALDF, el ex candidato presidencial anunció que con ese propósito el domingo 28 de septiembre, desde las 10 de la mañana, llevará a cabo una marcha-mitin del Angel de la Independencia al Zócalo de la ciudad de México.
En este marco, presentó un plan de diez puntos para enfrentar lo que llamó la crisis económica, política, educativa, cultural y de bienestar social, entre los cuales subraya la cancelación de los aumentos de precios de la gasolina, el diesel y la electricidad.
Planteó otorgar becas a los estudiantes de preparatoria del país y aumentar el presupuesto de la universidades pública, así como cancelar la alianza educativa, que no se permita el cierre de las escuelas normales y otorgar plazas a todos sus egresados.
Además, en este plan para enfrentar el empobrecimiento y la inseguridad, propuso otorgar una pensión alimentaria a los adultos mayores del país, entregar de inmediato los ahorros de los ex braceros y reforzar el combate a la violencia en el país.
También sugirió aumentar el presupuesto destinado al campo, construir las tres refinerías para dejar de comprar gasolinas en el extranjero, así como llevar a cabo un programa de construcción de obras públicas para reactivar la economía y generar empleos.
Ante dirigentes y legisladores del Frente Amplio Progresista, dijo que estas acciones pueden llevarse a cabo si se logra una nueva orientación del presupuesto público, para lo cual solicitará a los miembros del FAP hacer todo lo que puedan para apoyar estas medidas.
El festejo con motivo del 198 aniversario del inicio de la Independencia nacional que encabezó López Obrador, el único orador del acto, se realizó sin problemas y cumplió con el compromiso de abandonar la Plaza de la Constitución antes de las 22:00 horas.


http://blogotitlan.com/noticias/2008/09/16/grito_de_independencia_real_lo.html

Propone AMLO decálogo contra la pobreza y la inseguridad : Del proceso

ÉXICO, D.F., 15 de septiembre (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador propuso 10 medidas para frenar el empobrecimiento y la inseguridad; e insistió en su llamado a continuar con la lucha en defensa del petróleo para evitar su privatización, y dio el "grito de los libres" en el 198 aniversario de la Independencia de México.

Ante un Zócalo dividido por dos escenarios, uno del gobierno federal y otro del Gobierno del Distrito Federal, López Obrador solicitó emprender estas acciones porque "quien actualmente se ostenta como presidente carece de autoridad moral y política".

A las 8:58 de la noche, López Obrador arribó al templete del Gobierno del Distrito Federal, ubicado frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento; lo mariachis lo recibieron con la canción "El Rey", de José Alfredo Jiménez.

Cuando López Obrador inició su discurso, se elevó el sonido del espectáculo preparado por el gobierno federal. En ese momento cantaba Marco Antonio Solís; pero ante los reclamos de los seguidores del tabasqueño, fue suspendido el acto para que "el presidente legítimo" pudiera continuar con su discurso

Con una gran manta como escenario que decía "México independiente. Viva México soberano. Viva la esperanza. Viva el futuro de los mexicanos, el tabasqueño habló de la "profunda crisis económica, educativa, política, cultural y de bienestar social" que sufre el país.

"Esta descomposición no es producto del destino, sino resultado del mal gobierno y de las políticas que se han impuesto para favorecer a una minoría", criticó.

Ante eso, llamó a "rescatar a la nación", e insistió en el plan para salvar a México para enfrentar el empobrecimiento, la inseguridad, defender el petróleo y para transformar la vida pública de México.

Para lograrlo, propuso 10 medidas "urgentes":

--Que se cancelen los aumentos de precios a la gasolina, diesel, gas y electricidad.

--Otorgar becas a todos los estudiantes de preparatoria.

--Aumentar el presupuesto de las universidades públicas para resolver el problema de los jóvenes rechazados con el pretexto de que no pasaron el examen de admisión.

--Otorgar pensión alimentaria a todos los adultos mayores del país, equivalente a medio salario mínimo.

--Entregar "de inmediato" los ahorros de los exbraceros.

--Aumentar el presupuesto destinado al campo; que se establezcan precios de garantía y subsidios al fertilizante y otros insumos.

--Construir las tres refinerías que se necesitan en el país para dejar de comprar gasolinas en el extranjero.

--Cancelar la "Alianza Educativa"; que no se permita el cierre de las normales y se otorguen plazas a todos los egresados.

--Llevar a cabo un programa de construcción de obras públicas para reactivar la economía y generar empleos.

--Atender los servicios públicos de vivienda en beneficio de la gente pobre y de las ciudades fronterizas.

--Finalmente que renuncien los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; y el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, por carecer de integridad y ser ineficaces en el combate a la inseguridad y la violencia.

"Estas acciones pueden llevarse a cabo con voluntad política", afirmó López Obrador, quien anunció que pedirá a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) que apoyen estas medidas para frenar el empobrecimiento del pueblo.

Además pidió seguir con la defensa del petróleo para evitar su privatización, lo cual sólo se conseguirá con la movilización ciudadana. Y ante la posibilidad de "albazo" en el Congreso respecto a la reforma energética, propuso que el 28 de septiembre se lleve a cabo una marcha-mitin del Ángel de la independencia al Zocalo.

Posteriormente, dio un peculiar "Grito de Independencia" que fue coreado por sus miles de seguidores, a quienes no les importó mojarse por escuchar al político tabasqueño:

"¡Viva la soberanía popular! ¡Vivan los medios informativos libres!, ¡Arriba los de abajo, arriba los pobres, abajo los privilegios! ¡No al gobierno usurpador, no a la reconquista, no al intervencionismo no a la corrupción y a la impunidad; si a la justicia, si a la democracia, si a la soberanía nacional!"

"¡Vivan los indígenas, vivan los campesinos, vivan los obreros, vivan los migrantes, vivan los artistas, vivan los maestros, vivan los profesionistas, vivan los sectores productivos, vivan los estudiantes, vivan las mujeres, vivan los niños y ancianos, vivan las minorías legales y legítimas; viva la cultura!

"¡Vivan los héroes que lucharon por nuestra independencia, los padres de la patria: Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos, Benito Juárez, los hermanos Flores Magón, Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, los dirigentes sociales y políticos asesinados por defender las causas populares, los héroes anónimos!

"¡Libertad a los presos políticos!

"¡Viva la nueva república, la dignidad

"Viva México".


http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=62225