martes, 9 de septiembre de 2008

Finaliza toma de bancos en Chilpancingo, Guerrero

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, realizaron la toma de 11 bancos en esta capital para demandar al gobernador, Zeferino Torreblanca, que rechace la firma de la Alianza por la Calidad de la Educación, porque aseguran se violentan los artículos tercero y 123 constitucionales.
La toma de las instituciones fueron sufridas por Bancomer, Banamex y Scotia Bank, entre otros, antes de que abrieran operaciones a sus clientes, y terminó a las 12:20 hora ante la amenaza de ser desalojados por unos 50 policías estatales.
Los maestros inconformes también se quejan de la falta de atención por parte de Torreblanca, a quien desde hace un año y medio, le han venido solicitando una mesa de trabajo, porque aseguran, que no quieren saber nada del secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega, porque ha firmado minutos con ellos y nunca les ha cumplido.
El maestro Crescencio Sales Hernández, secretario de la organización, de la II Región Centro, acusó al gobernador no sólo de estar ausente, sino de impulsar una política de cerrazón e insensible a sus demandas, por lo que mientras no los reciba, continuarán con sus acciones de protestas.
Los maestros dijeron que se retiraron por decisión propia y no por miedo del posible desalojo del cual fueron advertidos.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/536915.html

Sobre la Sra. Zavaleta, nuestro compañero Lerolico del Foro del Sendero :

Con Calderón traté todo el año”

Reconoce que tuvo relación directa con el Presidente, que le gustaría dirigir el PRD —aclara que aún no es el momento— y gobernar Guerrero; pide a AMLO reconsidere y permita reconciliación

TEXTO FIDEL SAMANIEGO
fidel.samaniego@eluniversal.com.mx •
FOTOS LUCÍA GODÍNEZ
lucia.godinez@eluniversal.com.mx

El Universal
Lunes 25 de agosto de 2008

Ruth Zavaleta Salgado no se inmuta, y comenta cuando se le pregunta sobre su asistencia a Palacio Nacional el jueves de la semana pasada, y su discurso, la forma como se dirigió a Felipe Calderón Hinojosa:

—Sí, le dije ciudadano presidente Felipe Calderón Hinojosa. Es el Presidente de la República.
.
..
¿Por qué dijo ciudadano
al que nombran FECALIN?
Si este sale por el ano
y se pone en el bacín.
.
..

Después, sin que se le pregunte, confiesa:

“He tenido un trato permanente todo el año con él. No fue la primera vez en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Tuve que hablar dos o tres veces a Los Pinos. También él me habló. Yo me comuniqué para buscar por ejemplo que se publicaran leyes, reformas, que ya habíamos aprobado. Intenté negociar la reforma al artículo tercero constitucional para obligar al Estado a garantizar la educación preparatoria. Hablé con él, le dije que colaborara para que saliera ese proyecto. Me comentó su preocupación de la falta de infraestructura. Entonces le hice una propuesta, me la había manifestado mi compañero diputado Tonatiuh Bravo, que ahí estaba conmigo. Así, pues, decidimos llevarnos esa reforma hasta el próximo periodo, en septiembre”.
.
..

Ese trato está dudoso...
Se negocia ‘en lo oscurito’
los principios y ‘el chiquito’
fingiendo que es pudoroso:
Son trinquetes venenosos
del petróleo las reformas,
pues esta tipa sarnosa
es pelele del pelele
y aunque su traición nos duele
no esperamos otra cosa.
.
..

Ruth Zavaleta, de muy buen humor. Hace ya casi un año que rindió protesta como presidenta de la Cámara de Diputados, lo hizo con la mano izquierda al frente, y vestida de color amarillo.

“No me lo vas a creer, pero protesté así sin darme cuenta, con la izquierda, fue hasta que un compañero del PRD me regañó, me dijo que había exagerado. Pero no, yo no soy de las que levantan el puño o hacen la V con los dedos cuando cantamos el Himno. No me di cuenta. Lo de la ropa sí fue a propósito, quería que se notara que soy amarilla de corazón”, platica.
.

..
De la bilis tás enferma
de ahí que estés amarilla
te enfermó tu camarilla
nacha zura tu mancuerna.
.
..


El cabello a su manera, suelto. Se le nota más el acento guerrerense. Deja salir varias veces la risa. Cuenta que cuando Andrés Manuel López Obrador le dijo lo que le dijo, después de que ella se reunió con Juan Camilo Mouriño, no se enojó, no sintió dolor. Asegura que no lo creía. “Más bien, ese tipo de expresiones, vengan de quien vengan, me dan pena, me dan tristeza, se me hacen pequeñeces que no son propias de quienes la gente espera otras cosas”.
.
..
Te agarraron la piernita
y te escondiste para eso
¿A Mouriño diste un beso
acostada en la camita?
Re... huacala cochinita
eso sí... no te da pena
juntarte con esa hiena
pa entregarle los principios
en tus putanos oficios
con tu risita de obscena.
.
..

López Obrador le hace bien al PRD, le hace mal?

Andrés Manuel es un líder en el que una cantidad importante de gente sigue creyendo. Yo creo que él debería reconsiderar, dar un mensaje de reconciliación, eso le daría mucha fortaleza a la izquierda. Esas campañas de odio hacen daño, generan rencores entre la base. Los políticos finalmente, cuando los intereses nos empujen, nos encontraremos. Pero la gente que no está arriba, la que está en las calles, va a seguir odiando, y eso no es bueno.

.
..
Es un líder no lo dudes
que exhibió tus tropelías
y a tu tropa que hace días
organiza ilicitudes
que obviamente nunca aludes.
La gente que está en las calles
que poco sabe de leyes
te repudia por traidora
por bruja, por vividora
porque te entregas a gueyes.
.
..

Durante casi un año te han dicho “señora presidenta de la Cámara de Diputados”. ¿Qué tal se escucharía presidenta del PRD?

Me encantaría. Pero creo que no es mi momento. Yo he tenido la suerte de estar en el lugar exacto, en el momento exacto. Y creo que ahorita no es mi momento, ya veremos después.
.
..
En el momento exacto
te vas mucho a la chingada
con tu grupo putrefacto
Nacha Izquierda de cagada
.
.
..

¿Y señora gobernadora del estado de Guerrero?

¡Claro que me encantaría! Además tengo muchos proyectos, muchas ideas que podríamos hacer realidad en mi estado. Pero aunque no fuera gobernadora podremos llevarlas a cabo para apoyar a la gente, a las comunidades.
.
..
Hablas de muchos proyectos
y de que tienes ideas.
Si tus actos son abyectos
y con principios trapeas.

¿Gobernadora? No chingues,
pobrecito de Guerrero
con esos chistes risibles
que te salen del trasero.
.
..

Ruth Zavaleta. Dice que le gusta ir a su pueblo, y quedarse todo el día en pijama, en realidad un pantalón cortito y una camiseta, y ver fotografías, leer cartas. “Es como verme en el espejo, y decirme que esa soy yo, ni más ni menos”.
.
..
Espejito, espejito
contéstame anda dime
que soy putita sublime
tan bella como angelito
y escondido ‘tesorito’
que el pelele anda buscando
‘cogerme’ bajo su mando.
¡Ay! Espejo que así sea
que mucha lana yo vea
solo dime ¿Cuando... cuando?
.
..

¿Y el amor?

Amor a la vida, a mis hijos. ¿Mi corazón?... late en privado, soy muy romántica, muy cariñosa... ¡ay, ya hasta me puse colorada!
.
.
..
Dices que tu corazón
anda latiendo en privado
¿Será que si esta privado
pero loco y sin razón?
.
..

¿Qué te dirás ante el espejo la noche del día en el que dejes de presidir la Cámara de Diputados?

Ruthita... ¡A ver si ya estás más tranquilita!

.
.
‘Pinche espejo’ -le diré-
“sino me dan mucha lana
por mi hacer de casquivana
en pedacitos te haré
y a la lumbre arrojaré
pa que se queme en las llamas.
Espejito sé que me amas
influye pa que el espurio
no me juegue nada turbio
y no me mande al carambas.
.
..

Ruth Zavaleta. Dice que el poder si seduce. Y que hay que creérselo para cumplir las funciones, no para andar rodeada de guaruras.
.
..
Cierto el poder sí seduce...
Y el que le done un armiño,
el pelele y el Mouriño
y todo aquel que se cruce
cargando buenos dineros,
para ese serán los guiños
y al que no traiga...¡uleros...!
.
..

Ruth, la que anda de muy buen humor y demuestra que sabe reírse sin reservas.
.
..
Anda de muy buen humor
y se ríe sin reservas
como loca anda sin cuerdas
y no conoce el pudor.




Y viene a cuento, porque hoy sale una noticia que demuestra que para los panazis, la impunidad se concede a los cómplices, no a los traidores:


Muestran opacidad viajes de Zavaleta
Ir a Brasil y Washington costó $290 mil, pero no hay agenda


Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Martes 09 de septiembre de 2008

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

andrea.merlos@eluniversal.com.mx

La ex presidenta de la Cámara de Diputados Ruth Zavaleta (PRD) viajó mucho al final de su gestión y con opacidad.

Según un reporte de la Unidad de Transparencia de San Lázaro, a petición de EL UNIVERSAL, más de un cuarto de millón de pesos costaron los dos últimos viajes de Zavaleta, a Brasil y a Washington, en sus últimos días como presidenta de la Mesa Directiva.

A la solicitud de este diario de la agenda de trabajo en ambos viajes, ésta fue negada con el argumento de que no se cuenta con eldocumento.


Es decir, fueron 291 mil 306 pesos por dos viajes financiados con recursos públicos, sin saber detalles del programa, objetivos y resultados, al aducir que la agenda “no existe” en los archivos.

Antes, inició su gira del adiós con viajes a Rusia e Italia.

A pesar de que en el caso de Brasil se supo que visitó al presidente Luiz Inacio Lula da Silva, Transparencia dijo no contar con la agenda y actos oficiales de la legisladora.

“No se cuenta con información referente a la agenda de viaje”, indica el reporte, aunque ésta aparece en el libro que el 20 de agosto Zavaleta imprimió y repartió a manera de informe, donde señala además reuniones con el jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, el presidente de la Cámara de Diputados y de la comisión de Seguridad Pública, así como diputados cariocas.

El viaje a Brasil costó más de 230 mil pesos, acompañada por Luis Sánchez —quien ya pidió licencia como diputado para ser presidente del PRD en el estado de México— y Lourdes Alonso Flores, ambos perredistas.

El viaje duró del 12 al 16 de julio de 2008 y sólo en boletos de avión se gastaron 188 mil 948 pesos. El costo del boleto de avión de Zavaleta fue de 64 mil 390.46 pesos; el de Luis Sánchez de 64 mil 232.50 pesos y el de Lourdes Alfonso Flores, 60 mil 325.64 pesos.

Los días 30 y 31 de julio, Zavaleta viajó a Washington con costo al erario de 60 mil 550 pesos en boletos de avión y viáticos, junto con Rebeca Ortiz Pérez, de la dirección de Relaciones Interinstitucionales y de Protocolo, cuyo boleto costó 21 mil 507 pesos.


http://www.eluniversal.com.mx/nacion/162253.html

Excelente entrevista de Andrés Manuel en W Radio:

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, habla de los problemas más importantes de México y se deslinda de la campaña oficiosa que promueve desde la derecha, el "derrocamiento" del usurpador.
"Nosotros queremos un mecanismo democrático de revocación de mandato."

De la Lámpara de Diógenes, imágenes más que elocuentes.


¿ Ya no hay violencia ?

Leo las ediciones de ayer y hoy de los principales periódicos del Pais y, como por arte de magia, ya no hay noticias de ejecutados.

Pareciera que las medidas que se firmaron en el consejo nacional de seguridad - o como se llame - dieron un mágico resultado.

De la noche a la mañana, la delincuencia desapareció. Los narcos ya se aplacaron.

¿ O será que el gobierno usurpador de dió otra vuelta a la muy apretada tuerca de la censura ?

Ahora sí estamos seguro que el gobierno de facto sabe que está perdiendo la guerra contra la delincuencia, aunque no se publique.


¿ Me sentiré más seguro o solamente más engañado ?

Marcela Gómez Salce y su columna:

Organizado crimen vs. desorganizado gobierno

• ¿Y el SUBSEMUN, apá…?
• Las escondidillas de Germán

La mentira, mi estimado, demuestra la vileza del ánimo que teme al juicio ajeno. Es indudable que el simpático virus de la incontinencia verbal está en sintonía con lo que sucede en el ámbito nacional o sencillamente los disfuncionales del (des)gobierno, incluyendo a Felipe Calderón, están honrando el Principio de Peter, que afirma que en una jerarquía todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia.

Y botones, my friend, ya sobran en la mercería calderonista del desmadre en el cual las prioridades no están claras, la estrategia es nula e ineficaz y los encargados de las dependencias federales aparecen como enanos descoordinados y desconectados del módem de la (in)comunicación social en Los Pinos, donde, evidentemente, mucho les viene sin cuidado.

Genaro García Luna anda cual ingeniero desatado en cristalería escupiendo una sarta de barbaridades (basically screwing up his lines) que lejos de tranquilizar a la ciudadanía como titular de la Seguridad Pública Federal, la manda directo y sin escalas a la lámpara sideral con sus espléndidas conclusiones de que los traviesos están implantando la lógica del miedo (no shit u fuckhead)… para crear parálisis (¿será mental?) y someter al Estado.

Chingona la conclusión, yes?

Sobre todo cuando los únicos espacios recuperados son los utilizados por los atractivos cárteles en donde predomina la ausencia de la ley, del Estado de Derecho, del orden y la paz gracias al organizado crimen que diariamente exhibe un cada vez más desorganizado gobierno.

Y ahora que Genaro anda tan emocionado por la adversidad, no estaría mal revisar el maravilloso presupuesto de Agustín Carstens para 2009 —donde el catarrito ya es una pinche pulmonía-–, en el rubro de seguridad donde por ahí debe haber un pequeño (y millonario) asterisco, amable lector, llamado SUBSEMUN, que es el billete para los municipios.

Mismo que, sin tocar la ventanilla de los estados, llega non stop a estas jurisdicciones con el espléndido detallín de que García Luna reguló su operación etiquetándolos y así ¿evitar travesuras o someter las millonarias adquisiciones…? Y es justo aquí, my friend, donde se cierra el seductor círculo vicioso cuyo epicentro es Plataforma México… que es un programa federal, y al diablo con la soberanía estatal y municipal… y que básicamente avala la abdicación de la responsabilidad de los gobernadores y alcaldes en lo que a seguridad pública se refiere. Entrando en una peligrosa zona de confusión donde además de chocar con la tonadilla del discurso de Felipe, cede de facto este volátil monopolio al gobierno federal que… termina por sustraer a los mandatarios estatales y municipales de los ocurrentes compromisos… que desencadena que cada uno maneje a discreción algunos recursos de la federación y estiren cómodamente la mano para recibir este billete… etiquetado para la seguridad pública. ¿Estamos?

Pero eso sí, nada como salir en la foto de la República (bananera) en Palacio Nacional solicitando el poder de estas firmas para los mentados acuerdos de la (il)legalidad, donde no tardan en saltar los resortes de inconformidad ahora que entra al reflector la discusión del paquetón económico…

Que, para buenas noticias, ya trae su dosis de señales de alerta, no, no… de pánico, con el diestro y diplomático anuncio por parte de Hacienda sobre la reducción al subsidio de las gasolinas en 57 por ciento, haciendo hincapié en que los ajustes serán graduales (?) para (que aprendan a respetar) evitar un efecto indeseado (¿?) entre la población …lo que origina la ingenua pregunta del sonriente respetable para hoy: ¡¿qué rayos será para estos improvisados imb… erbes en el poder (del no poder) un efecto indeseado…?!

Porque con eso del interés para activar constitucionalmente la figura de la revocación de mandato que surgió sencillamente de la desesperación, desilusión, decepción, consternación e impotencia esgrimida en esa célebre frase de si no pueden, váyanse, el contexto el año próximo será de pronóstico muy reservado. Sobre todo porque se sigue abonando al calderón social del descontento.

Con el agravante de que el enfado y fastidio, my friend, ya zarandeó el interés de los poderosos… O sea, Los Pinos, u have a problem.

Por la Mirilla

¡¿Dónde está Germán Martínez...?!

La campaña de verdades panazis :




Brasil y Argentina acuerdan prescindir del dólar en el intercambio comercial

Brasilia, 8 de septiembre. El presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, firmaron el lunes un acuerdo que permitirá realizar el comercio bilateral en las respectivas monedas nacionales y prescindir del dólar.

El documento define el Sistema de Pagos en Moneda Local, y por ese mecanismo los importadores y exportadores de ambos países podrán pagar y cobrar por las transacciones comerciales en pesos argentinos y reales brasileños, sin que el dólar intervenga en la operación.

El acuerdo deberá entrar en vigor el 3 de octubre, con la participación de los bancos centrales de ambos países. Argentina y Brasil concentran 80 por ciento del comercio del Mercosur. En 2007 el intercambio entre ambos fue de unos 25 mil millones de dólares y se espera que este año crezca a 30 mil millones. Además, Lula invitó a Argentina a participar en la prospección de crudo en Brasil.

“Estamos dando un paso inicial para una futura integración monetaria regional. Rápidamente veremos los primeros resultados, con la caída de los costos”, dijo Lula luego de la firma del tratado.

En tanto, Cristina Fernández destacó que no se trata sólo de una cuestión económica, sino “fundamentalmente cultural”.

El Banco Central brasileño explicó en una nota que el mecanismo significa la “eliminación de una tercera moneda en las transacciones directas entre las empresas”. En ese documento se explicó que los bancos centrales de los dos países adoptarán la llamada “tasa SML”, que regirá las conversiones entre el real brasileño y el peso argentino.

Además, los mandatarios firmaron otros protocolos sobre cooperación entre los bancos de fomento y un estudio de viabilidad de aprovechamiento hidroeléctrico del río Uruguay.

Lula da Silva anunció que multiplicará sus esfuerzos para concluir un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y para profundizar las relaciones con la agrupación sudafricana SACU, la asiática Asean (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), al igual que con otras agrupaciones de importancia estratégica como la SACU (Botswana, Lesotho, Namibia, Sudáfrica y Swazilandia) y el Consejo de Cooperación del Golfo, además del diálogo en curso con Rusia, India y Turquía, añadió.

“En este momento en que nos preparamos para reanudar negociaciones con otros bloques, es fundamental que el Mercosur pueda hablar con una sola voz en el mundo. El fortalecimiento del Mercosur torna más sólida la integración sudamericana y consolida nuestro patrimonio latinoamericano”, destacó Lula.

Brasil ejerce la presidencia del Mercosur; el más fuerte bloque económico latinoamericano, que también integran Argentina, Paraguay y Uruguay y tiene a Venezuela en proceso de adhesión.

En un discurso que pronunció en la sede de la cancillería, Lula también pasó revista a los principales proyectos de cooperación que Brasil y Argentina continúan negociando. Lula destacó que Argentina “puede y debe participar en la construcción de la gran infraestructura necesaria para la explotación del petróleo brasileño”.

Brasil descubrió yacimientos en aguas ultraprofundas y bajo una capa de sal con los que aspira a convertirse en algunos años en una potencia petrolera.

En tanto, Fernández destacó los “progresos en las áreas estratégicas de la cooperación espacial, nuclear y de defensa”, así como 30 proyectos conjuntos para uso pacífico de la energía nuclear y los esfuerzos conjuntos para finalizar el diseño de un satélite.


http://www.jornada.unam.mx/2008/09/09/index.php?section=economia&article=023n1eco

La columna de hoy de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx
■ Apariencias
■ Al servicio de la tele
■ Imprecisión, especulación



El anuncio de que se ha encontrado la pieza principal de la red secuestradora que habría asesinado al adolescente Fernando Martí fue afectado por un mal manejo mediático de la procuraduría capitalina. Como si lo que se buscara fuera quedar bien con la empresa de televisión que ha tomado la bandera de la inseguridad pública como instrumento de presión política hacia las autoridades, el procurador Mancera se desvivió por ir a los estudios de Chapultepec de Televisa para ser entrevistado por Carlos Loret de Mola, luego que minutos atrás había sido discriminatorio con los medios de información no privilegiados, a los que convocó a una rueda de prensa que consistió en la lectura de un boletín y la desautorización expresa para que se hicieran preguntas al funcionario sobre un tema de elevado interés público.

Mancera concurrió ante el poder televisivo con una argumentación explicablemente constreñida a la necesidad de guardar discreción sobre puntos importantes de la indagación en curso, pero además con una historia que confirma que la realidad policiaca del México actual rebasa los mejores guiones de ficción: según lo dado a conocer ayer, el jefe de la deplorablemente famosa Banda de la Flor estaba hospitalizado desde un mes atrás, luego de un supuesto atentado que presuntamente habrían cometido sus propios compañeros de correrías delictivas que supuestamente habrían tenido “desencuentros” con quien apodaban, entre otras maneras y con poca imaginación y originalidad, El Jefe. El elemento clave para desenmarañar la historia del secuestro y asesinato de Fernando Martí no podrá, por lo demás, hablar en lo inmediato para confirmar o negar las acusaciones, pues se encuentra en situación “delicada” de salud e imposibilitado de hablar.

Una revisión cuidadosa del lenguaje usado por el procurador para informar del asunto muestra a un funcionario que con justificada razón se cuida de no hablar de más, pero en los puntos en los que dejó asomar algunas cartas pareciera haber demasiada imprecisión y especulación. Es una lástima que investigaciones y resultados tan esperados por una sociedad deseosa de que se esclarezcan aunque sea ciertos crímenes de resonancia –aunque la generalidad anónima y sin fuerza económica sigan abandonados o resueltos en falso– sean manejadas con criterios de rentabilidad periodística y sin explícitos asideros firmes en un país que ha visto demasiadas historietas policiacas manipuladas.

Astillas

Denuncias varias, recibidas a propósito de Querétaro y los panistas que lo gobiernan: “están robando como ni siquiera los priístas lo hicieron: con los topes de circulación de las calles negocian con los que quitan y con los defectuosos que ponen; roban quitando y poniendo fuentes; presionan al comercio para que quite letreros y les venden otros que ellos ‘aprueban’; hostigan a marías, ambulantes y gente que pretende ganarse la vida sin robar ni mendigar; traen empresas de León que anuncian la instalación de cables ‘sin zanjas’ que acaban dejando hoyos, hacen negocio con construcciones hidráulicas fallidas. Nadie los para. Tienen embobada a la gente con los medios controlados y amedrentados por ellos”. Y una precisión: el principal sospechoso del crimen de la BMW negra ha sido Federico Ruiz Lomelí, hijo de Federico Ruiz Rubio y Norma Lomelí, y nieto de Roberto Ruiz Obregón, familia concesionaria de la distribución de la Coca-Cola y dueña de varias empresas importantes de la entidad… El forcejeo por el poder en la Universidad de Guadalajara, ganado por el grupo caciquil de Raúl Padilla, hizo que desde distintos lugares del país se enviaran a esta columna comentarios sobre situaciones parecidas que se viven en otras universidades públicas. Por ejemplo, el doctor Sergio Elenes, profesor-investigador del Centro Universitario de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Colima, señala “la indiferencia y el poco interés de las autoridades universitarias por mantener e impulsar la investigación científica. Nosotros, los científicos, somos vistos como un mal necesario para llenar estadísticas en los informes rectorales, pero en la práctica las autoridades prefieren que nos mantengamos callados. La única forma de fortalecer las universidades públicas del país es eliminando la corrupción, el autoritarismo y las mafias universitarias. Una forma de lograrlo es teniendo una ‘ley orgánica universitaria nacional’, que regule todos los procesos de esas casas de estudios de manera transparente y democrática. Ya es tiempo de que los tres poderes de la Unión tomen en serio este problema, para que las universidades públicas dejen de funcionar como trampolines políticos y ‘cajas chicas’ de los gobiernos estatales”… Por cierto, el estilo apresurado e irregular de “revocación de mandato” que se usó recientemente en la UdeG para que el padillismo se deshiciera de Carlos Briseño está haciendo escuela, pues ayer los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal hicieron la misma maniobra, introduciendo a la agenda del día asuntos que no estaban programados, provocando la salida de la autoridad constituida y procediendo a votar sobre destituciones y nuevos nombramientos. En el caso de IEDF se trata de una remoción largamente buscada por la alianza del panismo y el chuchismo perredista, que consideran demasiado cercano a los intereses de AMLO y Ebrard a Isidro Cisneros, el consejero presidente que estaba en funciones. Meses atrás, la asamblea legislativa capitalina pretendió remover a Cisneros y otros consejeros. En los hechos, la decapitación política es una venganza, porque el directivo electoral coopeló con la organización y convalidación de la consulta pública capitalina sobre el petróleo. En este episodio, como en el de la universidad tapatía, la última palabra la tendrán los tribunales que analizarán la validez jurídica de los procedimientos de sustitución de funcionarios… Y mientras aparece, a principios del año entrante, el primer diario electrónico portátil, fabricado por Plastic Logic, ¡hasta mañana, en esta columna que ve el mecanismo del Fobaproa aplicado a las hipotecarias gringas!


http://www.jornada.unam.mx/2008/09/09/index.php?section=opinion&article=004o1pol

Apoya López Obrador a Obama : del SDP

Carmen Aristegui entrevista al Presidente Legítimo de México en CNN:




Afirma en entrevista por televisión que con los Démocratas le ha ido mejor a México
El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a favor del candidato Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama.

En entrevista para el programa de televisión por cable de Carmen Aristegui, y a pregunta expresa de la periodista sobre "Obama o McCain", López Obrador respondió que el es respetuoso de lo que ocurre en Estados Unidos porque quiere que ese país sea respetuoso de los asuntos internos de México, pero que a nivel personal se declararía a favor de "el partido Demócrata y su candidato", es decir, Barack Obama.

El Presidente Legítimo añadió que a México le ha ido mejor con los presidentes estadounidenses demócratas.

La pregunta de Carmen Aristegui sobre las elecciones en Estados Unidos ocurrió durante los últimos segundos de su programa de televisión por cable, luego de una entrevista de media hora en la que tocaron temas como la revocación del mandaro, el barco "Señor de los Mares" y el caso de corrupción en el gobierno panista que lo envuelve, la marcha contra la inseguridad de Iluminémos México--la cual le pareció "bien" a López Obrador ya que considera que todo el mundo tiene el derecho a manifestarse--y la denuncia de juicio político contra Felipe Calderón por traición a la patria que se ha promovido en internet en los últimos días.

AMLO aprovechó también para desmentir las calumnia que se ha estado diciendo en los medios de que supuestamente había dicho "un pirrurris menos" respecto a la muerte de Fernando Martí. El Presidente Legítimo lo desmitió categoricamente y aclaró que él jamás hubiera dicho tal cosa.


http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/09/08/34686

Se han gastado miles de millones en seguridad y quieren más ¿ Para qué ?

Privilegian recursos a áreas de seguridad
Incrementan 50% presupuesto a la SSP; Procuraduría recibirá $12 mil millones



Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Martes 09 de septiembre de 2008
andrea.merlos@eluniversal.com.mx ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

El gobierno federal pidió a diputados federales un aumento para 2009 por más de 20 mil millones de pesos para combatir la inseguridad.

Además, la administración del presupuesto de seguridad para la aplicación de orden y justicia quedará exenta de planes de austeridad y de recortes para ahorro, bajo el argumento de que se requiere invertir ciento por ciento los recursos que sean asignados.


Ayer, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens entregó el paquete económico 2009, por 2 billones 800 mil millones de pesos al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Horacio Duarte (PRI).


“El esfuerzo de racionalización y austeridad ha permitido reorientar 57 mil millones de pesos, en el Proyecto de Presupuesto para 2009 se ha incorporado una reducción adicional de 8 mil millones de pesos en el gasto de operación administrativa de las dependencias de la Administración Pública Federal, con excepción de las áreas de seguridad pública y nacional”, detalla el presupuesto.


Incluyen compromisos

Entre los programas prioritarios del ramo están el de aplicación de operativos para la prevención y disuasión del delito al que se asignarían 13 mil 500 millones de pesos; la cuota alimentaria por interno del fuero federal en custodia de gobiernos estatales aumentará de 40 a 50 pesos diarios (932 millones de pesos), y 2 mil 156 millones para el Sistema Federal Penitenciario


En el presupuesto están previstos algunos compromisos firmados en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad; se piden mil 200 millones de pesos para edificar dos centros de readaptación y mil millones para la credencial única de identificación personal.


La Secretaría de Seguridad Pública es la dependencia que recibirá mayor aumento, de casi 50%, pues pasará de 20 mil 700 millones, a 31 mil millones de pesos. La Procuraduría General de la República irá de 9 mil 800 millones a 12 mil 600 millones de pesos.


A la Defensa Nacional se le incrementa 20% el presupuesto, de 36 mil 500 millones a 42 mil 400 millones de pesos, y Marina llegará a los 15 mil 800 millones de pesos.


En total, el gobierno federal le pidió al Congreso 101 mil 800 millones de pesos para seguridad, lo que representa un crecimiento de 20 mil 800 millones de pesos en relación con los 81 mil millones ejercidos en 2008.


El presupuesto para 2009 prevé un crecimiento económico de 3%, inflación de 3.8%, y estimación del barril de petróleo en 80 dólares. La propuesta es 5.7% superior al de 2008, y no plantea nuevos impuestos.



Pancartas contra ‘gasolinazo’

La ceremonia de entrega del proyecto económico 2009 no estuvo exenta de manifestaciones; diputados del PRD protestaron ante el secretario Carstens contra el aumento al precio de las gasolinas.


Mientras Carstens contestaba a reporteros, los diputados Claudia Cruz y Alejandro Sánchez Camacho sacaron una pancarta con la leyenda: “No al gasolinazo”.


No bastó mostrarle de frente la pancarta al secretario, desfilaron detrás de la mesa principal, para hacerse presentes en cámaras de televisión que registraron el momento.


Apenas unos minutos de manifestación y luego dejaron el lugar entre el asombro y risas de los presentes.


http://www.eluniversal.com.mx/nacion/162241.html