sábado, 6 de septiembre de 2008

Reporte índigo No. 97 no tiene desperdicio:

Dice Anabel Hernández en su reportaje titulado : Infiltremos México:

"El hijo de la Presidenta de México Unido contra la delincuencia, trabaja como asesor de Secretario de Seguridad Pública, Genaro Garcia Luna. La simulación de las autoridades en el combate a la delincuencia es grave, pero que la sociedad simule que vigila a las autoridades, es peor."

Y hay mucho más:

Ramón Alberto Garza, en su artículo llamado "Calderón secuestrado", editorializa:

"Las intentonas para tirar a felipe calderón no solo vienen de afuera. Adentro del gabinete, las disputas entre los altos mandos de seguridad y el ejército, también exhuben a un presidente secuestrado por las ambiciones personales de un hombre: Genaro García Luna".

Incluye otra nota : Desprecio en Verde : "Las fuerzas armadas están intranquilas. Incluso se sienten maltratadas".


No podemos decir que Reporte Indigo sea un medio de comunicación de izquierda. Es cierto que con ellos trabaja Anaberl Hernández autora de libros muy críticos sobre el Foxismo. El último: "Fin de fiesta en los Pinos".

Los invito a revisar esta edición de reporte índigo y se hagan una opinión de cuáles son las verdaderas intenciones de la derecha yunquista y del pri.

http://www.reporteindigo.com/web/reporte/edicion97/

Aquí la opinión oficial del Gobierno Legítimo de México sobre la revocación del mandato del usurpador

* El supuesto intento de derrocamiento responde a una estrategia política diseñada desde Los Pinos afirma el presidente legítimo de México

* La adquisición del buque-tanque “El Señor de los Mares” se hizo de manera irregular e ilegal, informa Andrés Manuel López Obrador

“Nosotros no queremos el derrocamiento de Felipe Calderón, porque el presidente pelele se cae sólo. Se acaba de caer de una bicicleta”, aclaró Andrés Manuel López Obrador, desde este importante puerto petrolero.

Sin embargo, el presidente legítimo de México afirmó que Calderón Hinojosa es un inepto y que el supuesto intento de derrocamiento responde a una estrategia política diseñada desde Los Pinos, con la deliberada intención de manipular una situación.

En entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación a su arribo al Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina”, López Obrador precisó que el movimiento de transformación de México, el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y el Gobierno Legítimo de México no están apostando al derrocamiento de Calderón, pero dejó en claro que después de la contienda presidencial de 2006 le hizo saber personalmente a Calderón, a través de una carta de le envió, que la mancha de un fraude no se quita ni con el agua de todos los océanos y que era mejor que se revisará todo el proceso y que se contarán los votos.

Calderón optó por sentarse de manera ilegal e ilegítima en el cargo y, por encima de que usurpó un cargo, “el presidente pelele ha demostrado que no tiene capacidad para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales”.

Sólo falta –dijo en tono irónico— que “me vayan a echar a mi la culpa de que los potentados impusieran a un pelele y que yo también tengo la culpa de que este gobernando un usurpador”.

Aquellos que impusieron a Calderón son los responsables de la situación de violencia e inseguridad que está ocurriendo en el país y también son responsables de mantener la actual política económica injusta y de empobrecimiento que mantiene en condiciones de sobrevivencia a millones de familias mexicanas, puntualizó.

Ante los micrófonos de radio y televisión, el presidente legítimo de los mexicanos consideró que la minoría rapaz, que impuso a Calderón a la Presidencia, está realmente arrepentida, porque el presidente pelele carece de autoridad moral y política para gobernar. “Los de arriba –señaló— ya le empezaron a quitar el apoyo a Calderón. Para empezar ya no le dicen Felipe, lo llaman Lipe, porque ya le perdieron la fe”.

Pero, aclaró que si le dejan de llamar Felipe, “ese es un asunto de ellos, de los potentados, y que no nos metan a nosotros en sus argüendes”.

Durante la entrevista, López Obrador reiteró que los mexicanos no permitiremos la privatización de la industria petrolera y que detrás del afán de entregar los recursos naturales a empresas extranjeras, está el interés de un grupo de corruptos y de traficantes de influencias, que desean hacer negocios ilícitos al amparo del poder público.

Un reportero le pidió que diera los nombres de este grupo de políticos corruptos y de traficantes de influencias. Vicente Fox, Felipe Calderón, Alfredo Elías Ayub, Juan Camilo Mouriño y César Nava son algunos de los integrantes de esa pandilla, respondió el presidente legítimo de México.

Por otra parte, informó que el pasado domingo denunció públicamente nuevos actos de corrupción en Petróleos Mexicanos, particularmente en la adquisición del buque-tanque “El Señor de los Mares”.

Toda la transacción se hizo de manera irregular e ilegal, desde la licitación hasta la entrega del mencionado navío.

Inicialmente el concurso se hizo por 300 millones de dólares, luego la cantidad subió a 500 millones de dólares y finalmente se pagaron mil 136 millones de dólares por dicha plataforma petrolera, detalló.

Dijo tener pruebas de que la empresa mexicana que participó en la venta del citado barco, la firma Blue Marine, está vinculada a otra compañía que se llama Oceanografía, que ha sido denunciada en múltiples ocasiones por mantener vínculos con la familia Fox.

http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/comunicados.html?id=73390

Sobre la revocación del mandato en el programa Contexto, en Estados Unidos

Muy buen resumen de Rubén Luengas. No dejen de verlo:

http://es.youtube.com/watch?v=rW_O-QXlsmY

Para dejarse de especulaciones, una preguntita a los chuchos : ¿ En qué quedaron con fecal ? Para ahorrarnos disgustos y tonteras

Prevén tribus la fractura del PRD

Las principales corrientes del PRD coinciden en que septiembre y octubre serán cruciales para el futuro de la agrupación, y aceptan que la sombra de la fractura cubre al partido



Jorge Octavio Ochoa y Francisco Reséndiz
El Universal
Sábado 06 de septiembre de 2008
politica@eluniversal.com.mx
Las principales corrientes del PRD coinciden en que septiembre y octubre serán cruciales para el futuro de la agrupación, y aceptan que la sombra de la fractura cubre al partido.

En estos meses el perredismo deberá tomar decisiones sobre temas como la reforma energética, la realización de su congreso nacional y la elección de candidatos a diputados federales; además, el Tribunal Electoral dará a conocer su fallo sobre los impugnados comicios internos de marzo.

En un análisis de la actual dirigencia, encabezada por Guadalupe Acosta, se menciona que será un momento de definición ineludible. “Si cada quien sigue su camino, se puede llegar a una situación límite”, advierte.

Esta opinión es compartida por dirigentes de las principales corrientes: Nueva Izquierda e Izquierda Unida.

Ricardo Ruiz, ex líder del PRI en el DF y uno de los principales dirigentes de Izquierda Unida (fiel a Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas), admite que “puede darse una ruptura”.

La Secretaría de Formación Política confiere un alto grado de responsabilidad de lo que ocurra a López Obrador.

http://www.eluniversal.com.mx/primera/31585.html

peña Nieto y la política "chic" : ¡ Que bonito !



Una eficiente redada en este evento "social" y buena parte del crimen organizado ya estaría a buen resguardo.




Cuestionan excesivo gasto en imagen, durante el tercer informe del gobernador

PAN y PRD demandan a Peña Nieto eficiencia en seguridad y más empleos
■ No tiene “espacio para distracciones o especulaciones futuristas”, dice el mandatario mexiquense

Israel Dávila (Corresponsal)

Toluca, Méx., 5 de septiembre. El tercer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto se convirtió en una extensión de sus promocionales de televisión, al que asistieron incluso Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, y siete gobernadores, además de Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal. También los actores Jaime Camil y Angélica Rivera, una de las pocas invitadas especiales que tuvo acceso al recinto legislativo, junto a la familia del gobernador.

En el teatro Morelos más de mil invitados siguieron el informe en una pantalla gigante y vieron cómo, apegados al nuevo formato que permite preguntas de los legisladores, panistas y perredistas cuestionaron los elevados costos en publicidad del gobernante, le reclamaron que gasta más de lo que le autoriza la legislatura y le exigieron no distraerse con encuestas ni con aspiraciones adelantadas, no politizar los programas sociales y ser más eficiente en materia de seguridad y generación de empleos.

Recurrentes fueron también los cuestionamientos sobre los escasos resultados que en materia de seguridad se han logrado en su gestión. Él mismo admitió que los resultados que ha tenido en esa materia no le han dejado satisfecho. Los diputados le recordaron que en este año han ocurrido más de cien ejecuciones en el territorio estatal y ocupan el primer lugar en secuestros y homicidios dolosos.

Peña Nieto les reviró que “todos somos corresponsables” y reveló que Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tultitlán y Naucalpan, municipios goberna- dos por la oposición, son los que tienen más altos índices de criminalidad.

El gobernador priísta arribó a su informe precedido de la divulgación de encuestas que lo sitúan como el mandatario más popular del país, lo que le mereció recomendaciones de los legisladores para no dejarse deslumbrar o distraer su atención sobre su responsabilidad de gobernar el estado de México.

“No haga caso. Quien no atiende el presente, no tiene futuro”, le aconsejó el perredista Francisco Vázquez. “Deje el futurismo, ya ve lo que sucedió hace tres años a un personaje del estado, que le fue como en feria porque le dijeron que podía ser el rey del país”, añadió en referencia a lo ocurrido con Arturo Montiel y sus aspiraciones presidenciales.

Previamente, el gobernador mexiquense había tocado el tema para intentar salir al paso de esos comentarios. “Que quede claro, aquí no hay espacio para las distracciones o especulaciones futuristas, tenemos clara la misión con los mexiquenses y a ella nos dedicamos con toda responsabilidad”.

La panista María Elena Pérez de Tejada y el perredista Francisco Vázquez solicitaron al gobernador transparentar “los elevados gastos en publicidad”, pues en 2006 el gobierno erogó más de lo autorizado por la legislatura. Peña Nieto defendió su política de comunicación social, “pues todo gobierno tiene derecho a comunicarse con la sociedad”; dijo que su administración gastaba menos de lo que ejercen el gobierno capitalino y el federal en esta materia.

Sabedor de la presencia de la actriz Angélica Rivera, el perredista Francisco Vázquez utilizó su réplica para preguntar a Peña Nieto el costo que representa para los mexiquenses tener en sus promocionales a la actriz conocida como La gaviota. El mandatario no especificó cifras, pero aclaró que la aparición de esta y otras actrices en sus promocionales están pactadas en el convenio que realizó con Televisa.

Al informe acudieron los gobernadores priístas de Hidalgo, Miguel Osorio Chong; Coahuila, Humberto Moreira; Tamaulipas, Eugenio Hernández; Durango, Ismael Hernández Deras, Puebla, Mario Marín, y Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla. Asimismo, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, ambos perredistas.

Otros invitados fueron Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI, Jorge Kahwagi, dirigente de Nueva Alianza, y Jorge Emilio González Torres, del Partido Verde, y el panista Diego Fernández de Cevallos.

.

La columna semanal de Jaime Avilés. Infaltable

Desfiladero
Jaime Avilés jamastu@gmail.com
■ Reyes Heroles, Morales Gil, los hijos de Marta Sahagún y el barcotráfico

Jesús Reyes Heroles González Garza y Carlos Morales Gil, como director general de Petróleos Mexicanos el primero, y director de Pemex Exploración y Producción (PEP) el segundo, han quedado, a los ojos de la opinión pública, señalados como presuntos miembros de una banda de barcotraficantes que saquea el patrimonio nacional en complicidad, entre otros, con Manuel y Jorge Alberto Bribiesca, hijastros del ex presidente Vicente Fox.

Una semana después de la marcha de las veladoras contra la inseguridad pública, la ineptitud gubernamental y la impunidad que beneficia a las principales figuras del régimen, un nuevo escándalo llama a las puertas de la resbalosa mansión oficial de Los Pinos. Ante la contundente denuncia que presentó Andrés Manuel López Obrador el domingo acerca del fraude maquinado que permitió el arrendamiento con opción a compra, en mil 135 millones de dólares, de un barco chatarra que valía mucho menos, Calderón está obligado a pedir la renuncia inmediata de Reyes Heroles y Morales Gil, porque la movilización ciudadana en contra de la delincuencia así lo exige.
De no hacerlo, de mantenerlos en sus puestos a pesar de todas las evidencias que los inculpan, su frágil “gobierno” se debilitará aun más y aumentará el clamor que demanda la dimisión de los que no pueden contra el hampa.

En un principio, Pemex dijo que la denuncia era “irrisoria”. En seguida, le concedió mayor importancia al tratar, paradójicamente, de minimizarla admitiendo que El señor de los mares costaba 455 millones de dólares, pero que al sumar los gastos de operación y mantenimiento el monto se elevaba a 758 millones de dólares.

Después, cuando la Auditoría Superior de la Federación confirmó que todo el contrato valía en efecto mil 135 millones de dólares (11 mil 350 millones de pesos), Pemex aceptó al fin que la cifra denunciada por López Obrador era rigurosamente exacta. Sin embargo, ahora la paraestatal debe explicar por qué, en el contrato que suscribió con la naviera Bergesen Worldwide Ltd., se comprometió a pagar 346 millones 500 mil dólares por concepto de “gastos administrativos” y 131 millones de dólares más por “otras utilerías y equipo marino” no especificados. Ambas cantidades arrojan la friolera de 477.5 millones de dólares con los que se habrían podido construir varios centros de investigación científica o centenares de escuelas.

¿Esta es la forma en que van a “fortalecer” Pemex, saqueándolo entre un puñado de familias ligadas a la cúpula del PAN, para dizque elevar la calidad de vida de todos los mexicanos? A principios de abril pasado, en vísperas de que Calderón enviara sus iniciativas privatizadoras al Congreso, Carlos Morales Gil –principal responsable de la renta con opción a compra de El señor de los mares– adelantó cómo serían premiadas las empresas extranjeras que sacaran el tesoro de las aguas profundas.

En entrevista con El Universal, el funcionario fijó “entre 15 y 20 por ciento” sobre el valor de lo extraído, la cuota que se otorgaría a las petroleras foráneas por su trabajo, dependiendo, añadió, del grado de dificultad con que lo realicen. Además, dijo que la reforma calderónica les brindaría, a esos mismos consorcios, “participar en la explotación de los campos marginales”, esto es, de los pozos que terminaron su vida últil pero aún contienen petróleo y, para mayor comodidad, se encuentran en tierra firme y están conectados por brechas y carreteras.

Ahora, salpicado por el escándalo de El señor de los mares, Morales Gil ha incurrido en diversas contradicciones, al salir a los medios a dar la cara por Pemex, mientras su jefe, Reyes Heroles, permanece en la oscuridad. En una charla radiofónica con Carlos Loret de Mola, afirmó que el contrato del buquetanque valía “440 millones de dólares”, y en otra, con Joaquín López Dóriga, sostuvo que ninguna empresa mexicana había intervenido en la operación, lo que, ahora sabemos, es palmariamente falso.

En 2005, todavía en tiempos de Fox y con el pleno conocimiento de Francisco Gil Díaz, entonces titular de la Secretaría de Hacienda, Morales Gil –que ya era director de PEP– firmó el contrato del barco chatarra con la noruega Bergesen y la mexicana Blue Marine Technology Group, aliada a Oceanografía SA, la empresa de los hijos de Marta Sahagún. Pero si él rubricó el contrato en 2005, conociendo todas las irregularidades que contiene, Reyes Heroles, en 2007, lo refrendó al autorizar el pago de 50 por ciento del mismo, y el inicio de la liquidación mensual de las cuotas que vencerán en 2022. Por tanto, su corresponsabilidad en la estafa no es menos significativa.
Nacido en México, Distrito Federal, en 1952, doctorado en economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts en 1980, Reyes Heroles fue secretario de Energía en el gabinete de Ernesto Zedillo, de 1996 a 1997, año en que se fue de embajador de México ante el gobierno de Estados Unidos. Durante el sexenio de Fox permaneció fuera de la administración pública, pero no de la política ni de los negocios relacionados con ésta.

A la sombra de la consultora GEA-ISA, tramitó diversos contratos de empresas extranjeras con Pemex, que ha reconocido con una “serenidad” similiar a la de Mouriño, pero sobre todo tuvo un papel más que relevante en el fraude electoral de 2006, que llevó a Calderón a Los Pinos. Por una parte, colocó a su ex secretario particular, Luis Carlos Ugalde, al frente del IFE; por la otra, desde GEA-ISA, fue el primero en difundir encuestas sobre el supuesto “empate” entre López Obrador y Calderón, que darían pie al inverosímil triunfo de este último con un margen de ventaja de apenas 240 mil votos.

Cuando Calderón buscó la candidatura presidencial ofreciendo la privatización de Pemex en Estados Unidos (¿recuerdan su famosa entrevista con Jeffrey Davidow en San Diego, noviembre de 2003?), Reyes Heroles hacía rato que tenía ya los contactos con los políticos de Washington y los petroleros de Houston. Que hoy, cinco años después, ambos estén gestionando la entrega de Pemex a estadunidenses y españoles, mientras aparecen vinculados con los hijastros de Fox en el escándalo de El señor de los mares –que es un caso de corrupción entre centenares o miles–, sólo confirma lo que todo el pueblo ya sabe: que el llamado “gobierno federal” es en los hechos una asociación delictuosa carente de la mínima decencia.

Las grandes movilizaciones populares en defensa del petróleo que están a la vuelta de la esquina no deben limitarse a impedir la privatización de los hidrocarburos, sino trazarse, además, un objetivo paralelo y simultáneo: lograr en las barricadas que el Congreso eleve a rango constitucional las figuras del referendo –para que la sociedad resuelva sobre los temas que nos afectan a todos– y del plebiscito revocatorio de mandato, para que éste se convierta en ley reglamentaria del artículo 39 que nos otorga, “en todo momento, el derecho inalienable de cambiar” de gobierno.


http://www.jornada.unam.mx/2008/09/06/index.php?section=opinion&article=004o1pol