lunes, 18 de agosto de 2008

La descomposición del PRD

Mucha gente se pregunta : ¿qué le pasó al partido de Andrés Manuel ? Y hay muchas hipótesis, pero poca difusión de algunos hechos que hablan por si mismos:

Veamos estas notas publicadas por el Universal:


Denuncian alianza de NI con funcionarios de Tlaxcala para elección PRD.

Revelan que según documentos en el padrón del Sol Azteca en Tlaxcala hay dos diputados federales panistas; descubren que la corriente de Jesús Zambrano coptó gente en la Universidad de Guadalajara .

En conferencia de prensa conjunta el representante de Alejandro Encinas ante la Comisión Técnica Electoral, Roberto López, denunció que en la padrón del PRD en Tlaxcala aparecen los nombres de los diputados federales del PAN, Adriana Dávila Fernández, y José Aguilar López.


Además entregaron fotos de una reunión sostenida el 1 de marzo en Tlaxcala por líderes de NI con Pedro López, coordinador del “Sepuede”, del gobierno estatal del PAN.


En esa reunión este funcionario admitió que dirigentes de NI acudieron a presentarle su proyecto de partido lo que por sí sólo constituye una violación a los estatutos del PRD, además la candidata a la secretaría general , Hortensia Aragón , denunció que en Jalisco NI ha coptado a 87 mil alumnos de la Universidad e Guadalajara y seis mil maestros a los que ha afiliado al padrón de ese partido en el estado para que voten a favor de NI a cambio de mejoras en sus calificaciones.


Por si fuera poco, la diputada adriana dávila fernández, acababa de ser noticia, ya que integró un bloque de panistas en la Cámara en defensa de...camilo mouriño.

Y ya no entiendo: ¿el PRD no fue el partido que pidió se abriera una investigación contra este señor por tráfico de influencias ? ¿ Quiénes los defienden no se convierten en sus cómplices?

¿ Por que razón entonces Nueva Izquiera le abrió la puerta del PRD a los delincuentes panistas ? ¿ A cambio de qué ?

Estas prácticas van a destruir al PRD. Al menos, quedará claro para todos quienes son los responsables de liquidar la única fuerza de oposición institucional.


Panistas ‘Aguerridas’, con Mouriño

Para defender al secretario de Gobernación ante las acusaciones de tráfico de influencias, en la fracción del PAN de la Cámara de Diputados se formó un grupo denominado Las Aguerridas.

En la fracción del PAN de la Cámara de Diputados surgió el grupo denominado Las Aguerridas, en defensa del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, ante las acusaciones de tráfico de influencias derivadas de la publicación de contratos firmados por el funcionario con Pemex Refinación.

Desde finales de enero cuando se celebró la reunión plenaria de la fracción panista en San Miguel Regla, Hidalgo, el grupo de legisladoras se sintió afín al secretario de Gobernación y decidió conformarse como el núcleo defensor del funcionario en el Legislativo. Esta será su primera misión.

Elia Hernández es una de las cabezas del grupo, junto con Pilar Ortega, María Eugenia Campos, Yadhira Tamayo, Adriana Dávila, Rogelio Carbajal y Obdulio Ávila, y aseguró que están dispuestas “a todo” en la defensa de Juan Camilo Mouriño.




Queda bien claro que la crisis del PRD es originada por una alianza de nueva izquierda y el pan. Más claro, ni el agua.

Finalmente los ciudadanos hemos entendido que sólo con la Organización Popular le daremos al País el rumbo que los Mexicanos necesitamos.
http://www.eluniversal.com.mx/primera/30592.html

http://www.eluniversal.com.mx/notas/489115.html

Guanajuatizar: todos sabemos lo que significa

¿Qué es Guanajuatizar? Tampoco el PAN sabe
‘Guanajuatizar’, con varios conceptos; nadie los tiene claros


Con certeza nadie sabe qué significa el concepto pronunciado el sábado por el dirigente panista Germán Martínez, pero en un intento de definición, legisladores de ese partido señalan que es una metáfora, otros afirman que se trata de un proceso y hay quienes dicen que tiene que ver con la motivación y el espíritu.

El pasado fin de semana, en un acto masivo en León, el presidente del PAN convocó a guanajuatizar al país.

Una consulta entre diputados panistas arrojó diversas interpretaciones del término. Para Beatriz Collado significa “pintar de azul al país”; sin embargo, José Luis Espinoza Piña dijo que Martínez quiso transmitir el espíritu de unidad del partido en Guanajuato.


(Del Universal, 1 de Agosto del 2008, primera plana)


Definición traida del Foro del Sendero:

Guanajuatizar: Verbo. Dícese de la acción de extraer la materia gris de la bóveda craneal, sin afectar la expresión del individuo.

(Primer Guanajuatizado: vicente fox. Le quitaron el cerebro -guanajuatización infantil- y le dejaron la sonrisa...de idiota)


Dícese también de uno de los principales requisitos para simpatizar por el pan y ser un empleado de 4k mensuales.

Aquí empezó el odio de los panistas

En este debate en la TV, AMLO pone en su lugar a fernández de cevallos, lo más perverso del pan.

Vale la pena verlo, para no olvidar:

http://es.youtube.com/watch?v=zDbKm5IPNfg&feature=email

¿ Cómo esperar justicia si los que están en el poder son unos delicuentes?

De la Jornada de hoy:


La mafia política, tanto o más peligrosa que la delincuencia organizada: AMLO

■ En su último día de gira por Guanajuato pide la renuncia de Mouriño, García Luna y Medina Mora

Andrea Becerril

Juventino Rosas, Gto., 17 de agosto. No se pueden enfrentar los graves problemas nacionales “si continúa el predominio de una mafia política, tanto o más peligrosa que la delincuencia organizada”, advirtió Andrés Manuel López Obrador, al dar a conocer aquí una carta al pueblo de México, en la que propone una serie de medidas para frenar la violencia y la inseguridad.

Entre ellas están impedir la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), reorientar el presupuesto público a actividades productivas, y la renuncia inmediata de los secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública, Juan Camilio Mouriño y Genaro García Luna, respectivamente, así como del procurador general de la República, Eduardo Medina Mora.

Los motivos para exigir la separación del cargo de los funcionarios mencionados, explicó, “son obvios”, ya que “el primero (Mouriño) es un delincuente confeso” y los otros dos fueron integrantes del área de seguridad pública en el sexenio de Vicente Fox “y durante todo ese tiempo han demostrado su falta de integridad y eficiencia”.

En su último día de gira por Guanajuato, el político tabasqueño visitó Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Santa Cruz de Juventino Rosas, Comonfort y San José Iturbide, y se congratuló de encontrar una entidad muy distinta a la imagen que se tiene en el exterior de gente conservadora y de derecha. “Encontré ciudadanos con mente progresista, dispuestos a luchar”, dijo.

Hizo luego público un documento en el que advierte que los extremos de inseguridad y violencia a los que se ha llegado se originaron en el sexenio salinista, se acentuaron en la administración de Vicente Fox y se precipitaron después del “fraude electoral de julio de 2006”.

Hizo notar que el “fraude” llevó a más pobreza, desempleo, desamparo, a más inseguridad y más violencia, y frente a ese panorama “quien se ostenta como presidente de la República no sólo carece de autoridad moral, sino que su ineptitud es cada vez más evidente”, y lo único que se le ocurre “es amenazar con el discurso propagandístico de la mano dura, de más policías y soldados, leyes más severas y condenas más largas”.

Sin embargo, recalcó, ello no basta para enfrentar una situación que se ha originado por 26 años de estancamiento económico y profunda desigualdad. “Cuando hay muchos desempleados, gente económicamente desposeída y sin esperanzas, es mayor la tentación de escapar de la amarga realidad mediante las drogas y la violencia”, señaló.

En su manifiesto, López Obrador propuso una serie de medidas encaminadas a parar la ola de violencia y criminalidad. Además de la renuncia de Mouriño, García Luna y Medina Mora, insistió en la necesidad de seguir luchando hasta frenar por completo las reformas privatizadoras que presentaron Calderón y el PRI en el Congreso.

Entre otras razones, porque “el despojo de la renta petrolera creará un ambiente de insatisfacción que nos mantendrá en constante riesgo de confrontación”.

De aprobarse las reformas privatizadoras del petróleo, alertó, habría más pobreza y desempleo a la par de mayor frustración y violencia, y ello no le conviene ni “a la minoría rapaz” que domina en el país, porque nadie podría vivir con tanto desorden social, “a menos que por la codicia estén dispuestos a permanecer como rehenes en casas

amuralladas”, a viajar en carros blindados y moverse “con nubes de guardaespaldas”.

Otra de sus propuestas es reorientar el presupuesto hacia actividades productivas y reducir “el enorme gasto burocrático” del “gobierno de facto” en por lo menos 200 mil millones de pesos. Esos recursos, junto con los excedentes petroleros –que este año serán de 20 mil millones de pesos–, se podrán utilizar para fortalecer a Pemex, garantizar la soberanía alimentaria y crear empleos, sobre todo para los jóvenes”.

Asimismo, el ex candidato presidencial propuso que la Cámara de Diputados autorice mayor presupuesto a las universidades públicas, para que los 300 mil jóvenes que cada año son rechazados “tengan la oportunidad de estudiar y no se les orille a tomar el camino de las conductas antisociales”.

De igual manera, otorgar becas a todos los jóvenes que estudian en el nivel medio superior, como lo está haciendo el Gobierno del Distrito Federal.

López Obrador terminó su recorrido con un mitin en San José de Iturbide, donde reafirmó su satisfacción por lo bien que fue recibido en Guanajuato, a pesar de los intentos del gobernador de la entidad, Juan Manuel Oliva, por boicotear su gira.

Ayer, los alcaldes panistas volvieron a repartir despensas y a organizar actos paralelos para que los guanajuatenses no asistieran a los mítines de López Obrador. En el municipio de Juventino Rosas, un hombre alto y fornido trató de interrumpir el discurso del tabasqueño, pero los cientos de personas reunidas en la plaza principal lo obligaron a retirarse al exigirle que se identificara.

“Me enviaron a un provocador porque a estos panistas no les gusta que les diga que son unos rateros, pero no me van a callar”, exclamó el ex candidato presidencial entre aplausos.