viernes, 15 de agosto de 2008

La propaganda electoral panazi



Las netas electorales del pan

La imagen del hoy



Esta foto la tomé en la marcha obrero-campesina de enero del 2008.


La imagen es elocuente.
El campesino sirviéndose pulque del guaje del jinete, en pleno Paseo de la Reforma.

La tragedia de la familia Martí, botín panista

De Proceso "On line":


El caso Martí.
josé gil olmos

MÉXICO, D.F., 13 de agosto (apro).- Nadie puede estar en contra de que el secuestro y asesinato de Fernando Martí es un hecho execrable, pero el lucro político que Felipe Calderón, su gobierno y su partido han hecho de este caso es, igualmente, condenable.A raíz de que se supo públicamente del secuestro y asesinato del hijo del empresario Alejandro Martí, el gobierno de Calderón no ha parado en utilizar este lamentable hecho para golpear políticamente a sus opositores y jalar agua para su molino, como lo ha hecho claramente Juan Camilo Mouriño, el secretario de Gobernación.

El lunes pasado, Felipe Calderón llegó al colmo de la manipulación cuando, en un acto público, dijo que él también se sumaba a la condena y a la manifestación que algunas agrupaciones ciudadanas están organizando para protestar y exigir que se detenga la creciente de inseguridad en todo el país.¿Es que acaso Calderón no se dio cuenta que es a él, como máxima autoridad de gobierno, a quien precisamente la marcha se dirige para exigirle que haga bien su trabajo? ¿En qué estaba pensando Calderón al sumarse a esta protesta ciudadana? Tal vez le está pasando lo mismo que a Fox cuando respondió “¿y yo por qué?” cuando se le exigió resolver el conflicto de la toma del canal 40 por parte de TV Azteca.Lo mismo que Mouriño y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, Calderón se equivoca rotundamente al asumir una posición “comprensiva” y dizque crítica a esta situación, pues al hacerlo se niegan como autoridad, ya que los tres están evadiendo una de las principales responsabilidades que tienen como representantes del Estado: proporcionar seguridad.

El colmo de esta posición arribista de las autoridades federales y de Marcelo Ebrard es que hasta quieren patrocinar la manifestación ciudadana y, al mismo tiempo, están centrando toda la atención en el caso de Fernando Martí cuando el problema es mayor y muchas familias han sido afectadas sin que sean tomadas en cuenta porque no son conocidas entre los políticos o en la clase empresarial como Alejandro Martí, quien apoyó financieramente las campañas presidenciales de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Lamentablemente sólo hasta que el afectado es alguien con poder, en este caso la familia Martí, las autoridades voltean su atención para ocuparse del crecimiento de este fenómeno delictivo que ha llegado a considerarse como “la industria del secuestro”, en la cual están involucrados los cárteles del narcotráfico.

De acuerdo con las cifras extraoficiales, en lo que va de la administración ha habido 6 mil casos de secuestros en el país, muchos de los cuales no son denunciados, principalmente por la desconfianza que generan las autoridades policíacas, porque, como se ha visto, algunos policías también están involucrados en los secuestros.

Todos estos casos tendrían que ser también importantes no sólo para las autoridades, sobre todo para el presidente de la República, sino para los medios de comunicación que, en el caso de Fernando Martí, se han volcado de manera desmesurada cayendo en una distinción de clase que igualmente es condenable.

El oportunismo del gobierno de Calderón y del PAN es burdo. Germán Martínez, jefe del panismo, de inmediato tomó el micrófono y en una conferencia de prensa se lanzó contra los gobiernos de todos los partidos –incluido el suyo-- para denunciar un subejercicio de los recursos destinados para la seguridad pública. ¿Por qué no lo hizo antes?La utilización del caso de Fernando Martí puede terminar siendo sólo una cortina de humo para evadir lo que hay de fondo, la creciente descomposición de las autoridades policíacas del país y el aumento en la inseguridad.

Todo ello como consecuencia de malos gobiernos que no han sabido afrontar las crisis políticas, económicas y sociales que en los últimos años han llevado a mayores índices de pobreza, desempleo, corrupción y delincuencia organizada.Lamentablemente, todo parece encaminarse a que el secuestro y asesinato del joven Martí será utilizado por los partidos y el gobierno de Calderón como un instrumento político, y no como un acicate para aminorar los altos índices delictivos.

Y como tal será manipulado en las campañas electorales que se avecinan.

El fin de la criminalidad no está en condenas más largas: AMLO

"Está en cambiar la política económica por un modelo que genere empleos y bienestar, dijo.
La Jornada On Line Publicado: 14/08/2008 19:01

México, DF. El llamado presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la propuesta del titular del Ejecutivo, Felipe Calderón, de instaurar la cadena perpetua para castigar el secuestro.
De gira por Guanajuato, el político tabasqueño sostuvo que Calderón “desgraciadamente quiere combatir la inseguridad con más policías, más soldados, más cárceles, las leyes más severas y condenas más largas”.
Según un comunicado del gobierno legítimo, el perredista recomendó a “los potentados” y a quienes se creen “dueños del país”, que la solución al clima de violencia está en cambiar la actual política económica por un modelo que garantice la generación de empleos y conceda oportunidades de bienestar para millones de mexicanos.
Sin embargo, dijo, “no van a cambiar la política económica porque quieren seguir manteniendo sus privilegios”.
Por otro lado, el ex candidato a la presidencia de la República afirmó que los responsables del clima de violencia e inseguridad que se vive en el país tienen nombre y apellido, y son Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas, Roberto Hernández, Elba Esther Gordillo, dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial y dueños de medios de comunicación.
Sostuvo que la violencia se incrementó porque la mafia de la política, que impuso a Felipe Calderón en la Presidencia de la República, continúa aplicando una política económica antipopular y entreguista que ha desatado la descomposición social y ha orillado a los jóvenes a tomar el camino de conductas antisociales.
Añadió que aplican una política económica que beneficia a unos cuantos y ha dejado en la pobreza a millones de mexicanos."

Ya sabemos que esperar

Tomado de el Universal:


"Divide a Corte ley de aborto en el DFPresenta ministro Aguirre proyecto de resolución; prevén que sea negativo

Avizoran que el proyecto diga no al aborto en el DF 2008-08-15
Carlos Avilés El Universal Viernes 15 de agosto de 2008 caviles@eluniversal.com.mx
Este viernes el ministro Sergio Aguirre presentará su proyecto de sentencia en torno al juicio sobre la despenalización del aborto y todo parece indicar que promoverá la anulación de la reforma aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
En la propia Corte se considera “muy difícil” que la propuesta de Aguirre prospere, porque es posible que no cuente con el respaldo de al menos ocho ministros, necesarios para declarar inconstitucionales las modificaciones a la ley.
Estiman que cuatro de los 11 ministros del máximo tribunal se han convencido, después de realizar estudios paralelos en torno al tema, de que la reforma aprobada por los diputados locales del Distrito Federal no vio- la ni atenta contra la Constitución.
Los ministros son: Olga Sánchez Cordero, José Ramón Cossío, Juan Silva Meza y Genaro Góngora.
Se piensa que quienes respaldarán la postura de Aguirre Anguiano son los ministros Mariano Azuela Güitrón y Guillermo Ortiz Mayagoitia. De los demás no se tiene claridad de sus posturas.
En mayo de 2007 el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, y el titular de la CNDH, José Luis Soberanes, iniciaron un proceso judicial para echar atrás los cambios a la ley en la materia.
En la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hay quienes suponen que Aguirre buscará evitar que el máximo tribunal se pronuncie sobre temas clave, como el inicio de la vida o los derechos de las mujeres y de los no nacidos, porque en su opinión, la ALDF no tiene facultades para legislar al respecto, por ser atribución exclusiva del Congreso.
Los ministros acordaron revisar el proyecto de Aguirre Anguiano durante una semana, para que la discusión en torno al mismo comience a partir de lunes 25 de agosto.
El documento será difundido a través del portal de internet de la SCJN. "


Quisiéramos pensar que esta insitución sirve. Pero se han cansado los ministros de frustrarnos.

En mi caso particular, apoyo la ley de despenalización del aborto porque estoy a favor del derecho de la mujer a decidir. Pero no estoy a favor del aborto y esto no me abroga el derecho de imponer mis inclinaciones personales sobre nadie más.

¿ La suprema corte de justicia -así, con minúsculas- cercenará la libertad de las mujeres ? Pues así parece.

Y no sería raro que mañana el clero proponga una iniciativa que obligue a usar a las chavas cuellos de "tortuga" y calzones adheribles, para evitar embarazos no deseados. Y esto lo redactará el sesudo consejo editorial del semanario "desde la fe", lo presentará el pan en el congreso; contará con el apoyo del pri, panal, verde, y si les llegan al precio, también de los "social demócratas". Algunos perredistas presentarán una acción de inconstitucionalidad y será rechazada por los "menesterosos" de la suprema corte de justicia de la Nación.

Invitación del Comité Delegacional



Hoy más que nunca debemos estar activos y muy atentos.

La derecha mexicana representada por los panazis no tiene escrúpulos en utilizar hasta las más dolorosas tragedias para ocultar sus intenciones de despojar a México no sólo de sus riquezas naturales, sino de su futuro.

Solo hay esperanza en la acción.
Te esperamos, como todos los domingos