martes, 16 de diciembre de 2008

Marcela Gómez Salce: A puerta cerrada

Y ahora… el experto secuestrado
Martes, 16 Diciembre, 2008
• PSD: ¿perder el registro?
• Zapatazos y reflejos

La verdad, mi estimado, es siempre irreverente. Sin duda Coahuila se coloca en el epicentro del reflector de las simpáticas presiones no sólo por los divertidos excesos de su gobernador Moreira, que ya tiene en su lista de linduras, literalmente, mantener a su amena familia en las cifras… del empleo y ahora a sus cuates regalarles, como un early X-mas present, 19 notarías, destacando en su lista de favoritos, para no perder esa costumbre del surrealismo mexicano, seis funcionarios de su gobierno… que por cierto hoy enfrenta uno de los más serios desafíos ante el muy peligroso acontecimiento acaecido hace unos días.

Que ha prendido nuevamente las alarmas federales y además… bilaterales por el asunto del inédito secuestro del consultor experto en estrategias de seguridad… antisecuestro por un comando armado que lo levantó en Saltillo. El asesor Félix Batista, responsable para Latinoamérica de la consultoría ASI Global, especializada precisamente en casos de secuestro, ha desencadenado un efectito dominó que sigue abonando a la percepción del completo descontrol de este (des)gobierno en su mal llamada guerra contra la organizada delincuencia.

El mensaje de este plagio de alto perfil podría ser (who´s really the fucking boss)… ¿para que aprendan a respetar, yes?

Sobre todo cuando Batista estuvo atendiendo más de 100 casos de secuestro —industria nacional que sigue in crescendo— de la talla de los perpetrados por la banda del tristemente célebre Daniel Arizmendi El Mochaorejas y varios más por las mentadas FARC. El ciudadano… estadunidense… había estado impartiendo, parajodas de la vida profesional, asesoría en seguridad a los hombres más prominentes de negocios de Coahuila, que con la delicada noticia deben estar en la lámpara sideral, pues.

Y, aunque no lo parezca, los que también tienen el agua al cuello por la singular presión son los chicuelos de la PGR de Eduardo Medina Mora y los traviesos de la SSP federal de Genaro García Luna, que, con los recientes casos de los secuestros y asesinatos de los jóvenes Silvia Vargas y Fernando Martí, ahora se suma este volátil ingrediente al calderón rojo que pega directo en la línea de flotación de la credibilidad y la… confianza internacional.

El timing de este acontecimiento (que se pretende, por su importancia, minimizar ante la opinión pública) en la tierra de Moreira no deja de ser, digamos, curioso, justo cuando la imagen de completo desastre y absoluta incapacidad acompaña ya al régimen de Felipe Calderón, en el cual los excesos (entre los que se cuentan el disparar impunemente a mujeres embarazadas), los atropellos (en cateos que en el colmo del cinismo terminan en orgías y fiesssta…!), la impunidad (en la cadena de Operación Limpieza) y la corrupción son sus tarjetas (in)descriptibles de presentación que ya se balconean en distintos reportajes internacionales.

El desafiante secuestro de Batista, my friend, donde falta que aparezcan los responsables del reventón (no sin haber pasado interesantes básculas), podría ser el detonador de… de… lo que se pretende tapar con uno de los dedos de las gloriosas manos limpias.

Por la mirilla

Uno. Todo apunta a que el partido whatever del PSD, donde el cochinero entre Begné y Mercado fue un maravilloso escándalo, rendirá finalmente los frutos deseados: que este instituto de lacritas se vaya al nabo sin escalas en los comicios intermedios de 2009, con la seria posibilidad de perder su registro, al ser rechazada la alianza electoral con esos chuchos amarillos… que demuestran que su miedo no anda en burro, al presentar ante el ife (con minúsculas) un oficio solicitando se rechace la coalición de PT y Convergencia bajo las siglas del FAP.

Dos. El explosivo hilo conductor sobre los autores de la ejecución de Víctor Hugo Moneda, director de Investigaciones Desconcentradas de la PGJDF, no indica datos sobre el origen del epicentro en Tepito… sino más bien como un mensaje… señal… respuesta de algunas muy delicadas investigaciones que aún siguen su curso. Pero que hubo acuse de recibo entre los involucrados, ni dudarlo.

Y tres. Lo que es verdaderamente asombroso no fue el zapatazo a George W. Bush, que merece eso y más, sino sus fantásticos reflejos, ¿eh?

gomezalce@aol.com

No hay comentarios: