miércoles, 10 de diciembre de 2008

Estos son los maestros de los chuchos: Martínez Cázares rechaza "cochinero" en registro de candidato del PAN a SLP

El dirigente nacional del blanquiazul hizo un llamado a la militancia de ese estado a mantener la unidad y respaldar a Alejandro Zapata.

Georgina Saldierna y Notimex
Publicado: 10/12/2008 18:41

México, DF. El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, rechazó que en San Luis Potosí se haya registrado un "cochinero" en la elección del candidato a la gubernatura de ese estado -como lo denunció el senador Eugenio Govea- e hizo un llamado a la militancia de ese estado a mantener la unidad y respaldar a Alejandro Zapata.

En entrevista radiofónica, Martínez Cázares dijo que ese proceso estuvo a cargo de la nueva Comisión Nacional de Elecciones del partido y el que ganó fue el también senador con licencia Alejandro Zapata, sobre su contendiente Govea.

"El presidente del partido tiene que ser prudente y cuidar la unidad del partido. Lo que yo afirmo a los ciudadanos es que ya tenemos al primer gobernador del PAN de 2009, se llama Alejandro Zapata, y todos los panistas debemos trabajar por eso", agregó.

Expuso que sin duda los ciudadanos reclaman candidatos confiables, que tengan un perfil de decencia, de vergüenza pública y que sean aceptados socialmente, por lo cual la elección de Zapata Perogordo se hizo en la mejor tradición democrática del PAN.

Reiteró que para el PAN la contienda en 2009 por la mayoría en la Cámara de Diputados y por las seis gubernaturas que estarán en juego será con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No obstante, Germán Martínez dijo que por encima de ganar las elecciones del próximo año está el interés de que haya empleo para más mexicanos ante los difíciles momentos que vive el país, aun cuando ello favorezca a otros candidatos.

"Vamos a apoyar en el PAN cualquier medida, venga de donde venga, que cuide el empleo de los mexicanos por encima de ganar elecciones; nuestro respaldo y nuestra voluntad política, aun a actores de otro partido, que cuiden el empleo de los mexicanos", subrayó.

No hay comentarios: