martes, 9 de diciembre de 2008

El Aguinaldo y Peña Nieto

por: Ferrer Galván Acosta

Cuánto recibirá usted de aguinaldo este fin de año. Haga cuentas de cómo llegará su depósito, su cheque o su paquete, tome en cuenta que este año, como todos, ya le han quitado cierto porcentaje para el TELETÓN.

En el mejor de los casos usted recibirá 40 días de aguinaldo, como lo marca la Ley, nada mal ¡eh!. En los casos más comunes, los de la mayoría de los mexicanos, no recibirá nada ni reparto de utilidades ni aguinaldo, y quizá ni quincena, porque fue desempleado este año, gracias a su presidente (espurio) Calderón.

Y... ¿en qué se va a gastar su dinero; ropa, vacaciones, cena de navidad, pagar deudas, los juguetes de los niños, alcohol, cigarros, parrandas, en los reyes, en año nuevo o va a guardar porque la siguiente paga llegará, si bien nos va, hasta el 15 de enero?

Para las estadísticas el promedio de mexicanos gana 6 mil pesos mensuales, qué afortunados, les alcanza para comprar dos veces la canasta básica, por lo que si su jefe respeta la Ley, esa mayoría recibirá ocho mil pesos de aguinaldo... ¡Excelente! diría Perisur y Walmart. Bienvenido tu dinero e incluso tu crédito, ¡Ven!, dirán ¡Acábate tu dinero con nosotros! y si no te alcanza más que para la cena, ¡Endéudate con nosotros!

¡Qué bella es la Navidad todos reunidos en familia! Allá el Scrooge Slim que sólo tiene dinero, nuestro dinero y nuestros adeudos, nosotros tenemos nuestra navidad y nuestro amor reflejado en ese celular que le regalaremos a Mamá, o en el suetercito de la niña, tan lindo que se le ve con ese reno nariz colorada que sólo usará un día, porque sólo un día es navidad.

Bueno pero no se queje, si usted gana el mínimo recibirá 2 mil pesos de aguinaldo, casi le alcanzará para una canasta básica, y hasta para la sidra. Por una quincena podrá ir a Galerías y acercarse a las vitrinas, podrá pintar la casa, poner unos arreglitos que tanto amor reflejan.

Es en serio, que hermosa es la navidad y qué felices los empresarios. Al diablo con los problemas, qué importa que cuando despertemos de la larga Noche Buena que terminará el 7 de enero el país esté hecho trizas, la economía por los suelos, la gasolina hasta el tope y Calderón briaguisimo.

Qué importa, porque a final de cuentas lo más importante es que por primera vez en muchos años, México se perfila a tener un presidente guapo, no como el chaparro feo que tenemos ahora o el enfermo mental ese de Fox, por fin alguien de alcurnia como nosotros, que sale con Paty en la tele, en ventaneando, luciendo su amor con Angélica Rivera. ¡Qué bella es la Navidad!

Y fíjese, uno acá diciendo que México está en crisis. Mañana hay que despertarse temprano, trabajar y pagar impuestos, ¿para qué? ¡Cuánta negatividad! Pues para pagarle su aguinaldo a Enrique Peña Nieto, ser guapo y del Jet Set no es barato; pagarle a la Chapoy y a Origel para que le dediquen minutos al aire violando la constitución y el COFIPE, no sale con un salario mediocre de 74 mil pesos a la quincena, que es lo que gana el gobernador del Estado de México (149 mil al mes).

No es necesario que corra a su recibo a ver las diferencias, porque el señoritingo de Peña Nieto recibirá esta quincena que viene, un traspaso de 600 mil pesos como aguinaldo, prima de fin de año, y quincena, nada más, 300 veces más que usted. Y usted, optimista, dirá, es que es gobernador y además es guapo. Pero si le dijeran que esos 600 mil pesos se le darán a Enrique Peña Nieto porque a usted se le ha venido quitando a lo largo del año un porcentaje de su salario para pagárselo. ¡Cómo! ¿No sabía? Ahora sí revise sus recibo, ahí dice cuanto le retienen de impuestos, eso va directito al guapo de Peña Nieto.

¿Y yo qué hago ahora? se preguntará, ¿cómo es posible esto? Creo que lo primero que puede hacer es dejar de ver ventaneando, luego apagar la tele de vez cuando, luego hacer una navidad austera y previsora y finalmente dejar de creer que Peña Nieto es un buen candidato sólo porque anda con Angélica Rivera.

No hay comentarios: