sábado, 6 de diciembre de 2008

DIPUTADA EN VERACRUZ DICE "NI UN PESO AL TELETÓN"

Divide el TELETON al Congreso local

TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font

Se pelean perredistas y priístas en la legislatura de Veracruz, la discusión inició cuando la diputada Clara Celina Medina Sagahón, presentó un pronunciamiento para exhortar a diputados locales la donación de 10 mil pesos para el Teletón, a iniciarse este fin de semana

Por Ana Lilia Velázquez
Reportera de NOTIVER

Xalapa, Ver.- “Ni un peso para el Teletón” exigió a los veracruzanos la diputada perredista, Margarita Guillaumín Romero, por considerar que la empresa TELEVISA manipula el sentimiento de los mexicanos para evadir impuestos.

La discusión inició cuando la diputada Clara Celina Medina Sagahón, presentó un pronunciamiento para exhortar a diputados locales la donación de 10 mil pesos para el Teletón, a iniciarse este fin de semana.

En ese sentido, la perredista Guillaumín Romero resaltó el “fraude” que las empresas afiliadas a TELEVISA le hacen al erario público.

“Por lo menos los 10 mil pesos de Margarita Guillaumé van, pero no para los dueños de TELETON, van para ayudar a cualquier ciudadano veracruzano, a cualquier niño, niña que tenga una necesidad concreta de salud o de discapacidad.”

En tribuna, la perredista lanzó un llamado a los veracruzanos a presentarse en el Congreso local “a pedirme a los veracruzanos, porque jamás se los daré al TELETON”.

No es limosna, no es dádiva, dijo, lo que este Congreso local le debe dar a los veracruzanos “les debemos de dar justicia, les debemos de dar un presupuesto”.

Guillaumín Romero lanzó un reto a la bancada del PRI a destinar el 1 por ciento del presupuesto general del estado para atender y garantizar sus derechos a las personas con discapacidad “y reiteró que ningún peso al TELETON, no más a la bolsa de los responsables de la crisis económica que tiene en situación de pobreza alimentaria a más de 50 millones de mexicanos”.

Por su parte, la presidenta del Congreso local Carolina Gudiño Corro, subió a tribuna y emulando a los artistas de la empresa televisiva, inició su participación con una historia de un joven con discapacidad.

Detalló los pormenores que enfrenta por padecer dicho mal y las penas que enfrenta en el puerto de Veracruz, para acto seguido insistir en la donación de 10 mil pesos a “esta noble causa”.

Por su parte, el diputado independiente Renato Tronco Gómez, más envalentonado, se comprometió a regalar a jóvenes 50 bicicletas, porque dijo que se trata de ayudar sin esperar a que llegue una fecha especial.

En el debate, finalmente el PAN secundó al PRI y serán estos partidos quienes donen parte de su salario al TELETON, donde el próximo centro de rehabilitación se construirá en la ciudad de Poza Rica.

No hay comentarios: