lunes, 1 de diciembre de 2008

Desairada asunción de Ortega; ofrece tregua interna

LA REDACCIóN
México, D.F., 1 de diciembre.- El presidente del PRD, Jesús Ortega Martínez, se comprometió a encabezar la reforma de estatutos del partido y a transparentar el ejercicio de sus recursos públicos.
Durante su toma de protesta como nuevo dirigente del sol azteca, el líder de la corriente Nueva Izquierda ofreció una tregua a sus adversarios de la fracción Izquierda Unida, encabezada por Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas, quienes, por cierto, se ausentaron a la ceremonia.
La toma de protesta cambió de sede debido a la desnutrida asistencia de la militancia. Como parte de la ceremonia, fue nombrada Hortensia Aragón como secretaria general del PRD. Aragón forma parte de la corriente Foro Nuevo Sol, liderada por la gobernadora de Zacatecas, Amalia García.
"No debiéramos perder tiempo, energía, en discutir lo que es obvio, compañeras y compañeros: la fractura", recomendó Ortega, quien repasó la historia de la fundación del PRD y manifestó su desacuerdo a la política neoliberal adoptada por sus rivales del PAN y PRI.
Los próximos 13 y 14 de noviembre habrá un nuevo Consejo Nacional del PRD, en el que se discutirán aspectos electorales, entre ellos, la designación de candidatos a puestos de elección popular.

No hay comentarios: