domingo, 9 de noviembre de 2008

Trascendió...lo que publica Milenio, sin hacerse responsable.

Que, paradójicamente, será en un acto luctuoso donde el presidente Calderón ponga fin hoy al luto por la muerte de Juan Camilo Mouriño y otros funcionarios públicos.

Calderón encabezará el homenaje que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN rendirá a los difuntos. En principio asistirán todos los gobernadores y legisladores federales blanquiazules, así como figuras históricas del partido, entre ellas el ex presidente Vicente Fox.

Se espera que Calderón lea un mensaje que algunos aseguran será el relanzamiento de su gobierno. El lunes retomará su agenda regular y tendrá un encuentro con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien, por cierto, hizo ayer un gran elogio a la lucha del gobierno mexicano contra el crimen organizado.

Que como no queriendo, en la lista de candidatos a ocupar la Secretaría de Gobernación, se coló el nombre del actual subsecretario encargado del despacho, Abraham González, quien ayer, siguiendo el ejemplo de Mouriño, se presentó muy temprano a trabajar en Bucareli.

Abraham González se reunió con otros subsecretarios para analizar asuntos como las elecciones de hoy en Hidalgo, el paso del huracán Paloma por el Caribe, el estado que guardan las reformas en materia de seguridad y, por supuesto, el avance de las investigaciones del avionazo.

Que los que sí decidieron guardar el luto fueron los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal al posponer la megatardeada sonidera que se llevaría a cabo hoy en el Zócalo, con un cártel de primera, encabezado por los famosos La Changa y Cóndor.

Que calientito viene el análisis del presupuesto 2009. Un botón de muestra fue la “muy acalorada” discusión que tuvieron los diputados federales neoleoneses del PRI Juan Francisco Rivera y Ramón Salas con su coordinador, Emilio Gamboa.

Le reclamaron que las partidas presupuestales para Nuevo León vienen muy bajas. Y pusieron el ejemplo de Jalisco, que recibirá 800 millones de pesos más que la entidad del norte. “¿Será porque no somos panistas?”, le espetaron al aturdido Gamboa.

Que nadie bien cayó entre los grupos que combaten la impunidad que la ex vocera de Iluminemos México, Laura Elena Herrejón, sea ahora la jefa de comunicación social de la CROC.

Herrejón se caracterizó, entre otras cosas, por su hostilidad hacia María Elena Morera, presidenta de México Unido contra la Delincuencia.

No hay comentarios: