miércoles, 19 de noviembre de 2008

Puebla: se enfrentan policías y pobladores en Coronango; hay 40 detenidos

Puebla, Pue. Habitantes de Coronango se enfrentaron este miércoles con palos y piedras a policías locales, que mantienen detenidas a 40 personas en la presidencia municipal, luego de una manifestación para exigir la destitución del alcalde Salvador Coyotecatl. No hay reporte de lesionados al momento.
Cientos de vecinos de ese municipio, localizado en la parte centro del estado, iniciaron una manifestación, junto con habitantes de cuatro comunidades aledañas, a fin de exigir la destitución de todo el ayuntamiento, de extracción panista, y conformar e instalar un Consejo Ciudadano.
En el municipio se desconoce el paradero del presidente municipal, tras las acusaciones de los habitantes, quienes con documentos en mano denuncian desvío de recursos, falta de obra pública, compra de vehículos de lujo y acoso a las empleadas municipales, entre otros.
Ante ello, se repican las campañas del templo local para que los pobladores de Coronango, cerca de 20 mil habitantes, se concentren en la plaza principal, donde algunos uniformados han arrojado gas lacrimógeno.

No hay comentarios: