martes, 4 de noviembre de 2008

Obama avanza en ruinas de Bush

WASHINGTON.— La ventaja con la que llega el candidato demócrata, Barack Obama, a la recta final de la campaña electoral es alimentada por las ruinas en las que se encuentra el gobierno del republicano George W. Bush.
La actual administración tiene el peor índice de popularidad en más de 50 años, empujado por la guerra en Irak y rematado por la crisis económica en que se encuentra el país. Esta situación ocasionó que el aspirante republicano, John McCain, haya tenido que redoblar sus esfuerzos de llamado al voto en estados tradicionalmente fieles a su partido.

En este contexto, la campaña por la Casa Blanca terminó sus últimos minutos con un intenso bombardeo electoral en 10 estados usualmente republicanos, que esta vez se mantienen indecisos.

Según la última encuesta de Reuters/Zogby, el candidato demócrata aventaja a McCain en seis de los ocho estados considerados clave, incluidos Florida y Ohio.

Esa tendencia es la que ha llevado hasta Chicago a un imaginario ejército global que muestra en el pecho credenciales de observadores, invitados y periodistas, a la espera del acto que encabezará esta noche el senador por Illinois.

En el bando contrario, en Arizona, el desánimo comienza a permear.

No hay comentarios: