jueves, 13 de noviembre de 2008

Nuestro sentido Pésame : Muere Paco Ignacio Taibo I

El escritor, periodista, historiador y dramaturgo, fundador de la sección cultural de EL UNIVERSAL, falleció a las 8:45 horas de este jueves víctima de una neumonía; será velado en su casa

Redacción
El Universal
Jueves 13 de noviembre de 2008
09:34
El escritor, periodista, historiador y dramaturgo Francisco Ignacio Taibo Lavilla González Nava Suárez Vich Manjón, mejor conocido como Paco Ignacio Taibo I, falleció a las 8:45 horas de este jueves víctima de una neumonía.


Taibo inició su carrera periodística como cronista de la vuelta ciclista a Francia y posteriormente fue redactor en jefe y director de facto del diario asturiano El Comercio.

Desde 1981, Taibo I fue fundador y director de la sección cultural de EL UNIVERSAL, donde se popularizó su Gato Culto. Dejó su cargo en 1999 y su caricatura dejó de publicarse el año pasado.


El "monero" recibió el 15 de mayo, en el Palacio de Bellas Artes, el Premio Nacional de Periodismo por su trayectoria, que inició en su natal España, y que continuó en México a lo largo de 50 años.


Paco Ignacio Taibo I fue autor de más de 50 libros entre novelas, biografías y obras de teatro.


Exiliado de España en 1950 con su familia por su militancia socialista, el periodista y escritor nacido en Gijón, España, en 1924, será velado en su casa de la colonia Condesa, en el centro de la Ciudad de México.

No hay comentarios: