sábado, 22 de noviembre de 2008

Legisladores acopian recursos para ‘sacar a flote’ a AMLO

Andrea Merlos y Jorge Ramos
El Universal
Sábado 22 de noviembre de 2008

andrea.merlos@eluniversal.com.mx jorge.ramos@eluniversal.com.mx


Legisladores perredistas y de Convergencia mantendrán las aportaciones para el movimiento político de Andrés Manuel López Obrador y hasta alistan un aguinaldo con montos extraordinarios de 40 mil pesos que entregarán al tabasqueño en los primeros días de diciembre.

A pesar de criticar las “decisiones autoritarias” de López Obrador, la mayoría de quienes integran al grupo parlamentario del PRD en el Senado continuará aportando entre 10 mil y 20 mil pesos mensuales.

Uno de los coordinadores del llamado Grupo Patria que conforman diputados del Frente Amplio Progresista (FAP), Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que Los Chuchos mienten al decir que daban dinero y que, por el contrario: “Nunca aportaron ni para una silla”.

Diputados esperan reunir de septiembre a diciembre un total de 40 mil pesos cada uno para hacer una bolsa de un millón 200 mil pesos para el tabasqueño.

Pero el senador René Arce, de Nueva Izquierda, dijo que desde hace seis meses dejó de aportar 10 mil pesos por la descalificación continua de López Obrador al Poder Legislativo. La senadora Minerva Hernández también cerró su chequera desde hace 11 meses al obradorismo por las mismas razones.

El senador Carlos Sotelo, de Nueva Izquierda, y Graco Ramírez, ex coordinador de campaña de Jesús Ortega, líder electo del PRD, e incluso el senador Carlos Navarrete, mantienen sus aportaciones mensuales, pese a sus divergencias políticas. Sotelo dijo que él no se subordina a las “decisiones autoritarias” de López Obrador, pero seguirá apoyando con 10 mil pesos al mes.

El quintanarroense José Luis Máximo García Zalvidea dijo que él entrega a la asociación civil creada por el tabasqueño alrededor de 11 mil pesos mensuales y a cambio le entregan un recibo; además, paga autobuses para las movilizaciones del tabasqueño. (Con información de Alberto Morales).

No hay comentarios: