viernes, 7 de noviembre de 2008

¡ Esto ya es intolerable : tácticas de guerra en Primarias !

Sugieren colegios de Tijuana 'tirarse al piso' ante balacera

La procuraduría del estado y asociaciones de escuelas particulares buscan orientar sobre lo que debe hacerse y lo que tiene que evitarse cuando se presente algún hecho violento

Julieta Martínez / Corresponsal
El Universal
Tijuana, B.C. Lunes 03 de noviembre de 2008
21:16
La psicosis que se ha generalizado en esta frontera, por una serie de hechos violentos, entre los que destacan balaceras en plena calle y ejecuciones de personas inocentes, obligó a escuelas particulares a lanzar un plan de contingencias para que en los planteles se actúe con objetividad en caso de alguna situación de riesgo.

Entre otros puntos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana y la Federación de Escuelas Particulares de Baja California recomiendan medidas que van de "tirarse al piso" en caso de que se registre alguna balacera cerca de los planteles, hasta saber qué hacer en intento de extorsión.

El objetivo, dicen dos documentos dirigidos a maestros y directivos y padres de familia, respectivamente, es orientar sobre lo que debe hacerse y lo que tiene que evitarse cuando se presente algún hecho violento.

Las indicaciones no lo explican, pero la "ola de rumores" surgió de una serie de hechos violentos que han registrado en inmediaciones de escuelas y que costaron la vida a casi una decena de personas inocentes, incluso bebés.

Así, las sugerencias recomiendan a maestros y directivos mantener la calma en caso de que se presente algún hecho violento, y ordenar a alumnos a que se tiren al piso si escuchan alguna balacera en las cercanías de los planteles, y permanecer en esa posición hasta que pase el peligro, además de ordenar el cierre de las calles aledañas.

Además, exhortan a confirmar cualquier rumor que escuchen antes de darlos por hecho.

Esto debido a que en días pasados, padres de familia cayeron en psicosis por una serie de llamadas de alerta que señalaban supuesto ataques contra alumnos.

La preocupación familiar se manifestó en ausentismo escolar o hasta desalojos urgentes de algunos planteles.

En Tijuana ha sido necesario el desalojo de escuelas y jardines de niños donde se han registrado enfrentamientos armados, y el asesinato de al menos dos estudiantes en hechos aislados.

Las recomendaciones se extienden a posibles amenazas de secuestro y extorsión.

En estos casos la PGJE y las asociaciones de escuelas particulares exhortan a denunciar cualquier caso a las autoridades y no caer en engaños.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo