miércoles, 26 de noviembre de 2008

Bravo Mena, a la particular de Los Pinos; Nava, al puesto de Vasconcelos

¡ Los "meones de agua bendita" al poder!




DANIEL LIZáRRAGA
MÉXICO, D.F., 25 de noviembre (apro).- El presidente Felipe Calderón realizó un nuevo enroque en su gobierno y su grupo de amigos de Los Pinos, luego del percance accidente aéreo ocurrido el pasado 4 de noviembre en esta ciudad, en el que murieron el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y 14 personas más.
De manera sorpresiva y cuando Calderón aún no llegaba a México procedente de su gira por Sudamérica, por medio de un comunicado, se anunció la llegada de César Nava a la Secretaría Técnica, para la implementación de las recientes reformas constitucionales en materia de seguridad y justicia penal.
Ese cargo lo ostentaba hasta antes de su muerte, el exzar antidrogas, José Luis Santiago Vascocelos.
Desde la precampaña y hasta el día de hoy, Nava se desempeñó como secretario particular de Calderón. En el periodo de transición, siempre se mantuvo al lado del ahora Ejecutivo Federal asesorando asuntos en materia jurídica.
Nava es otro de los miembros de la cofradía calderonista que sale de Los Pinos para ocupar una cartera en el gobierno. Anteriormente lo hicieron Juan Camilo Mouriño quien pasó de la Oficina de la Presidencia a la Secretaría de Gobernación, y Gerardo Ruiz, quien ocupaba éste mismo cargo y fue nombrado secretario de Economía.
Como secretario particular de Calderón fue nombrado el exlider nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, quien se desempeñaba como representante de México ante el Vaticano.
Bravo Mena ha apoyado la carrera política de Calderón.

No hay comentarios: