miércoles, 22 de octubre de 2008

Se colapsa bolsa mexicana 5.21 por ciento ( y a las 13:20 sigue en picada : - 6.09 %)

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en 19 mil 149.77 unidades.

La Jornada On Line
Publicado: 22/10/2008 12:14

México, DF. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extiende las pérdidas de la víspera, al registrar una baja, a las 11:06 de 5.21 por ciento respecto al nivel previo, con lo que el indicador líder se ubica en 19 mil 149.77 unidades.

El mercado mexicano arranca en terreno negativo siguiendo la tendencia internacional de baja en un escenario de volatilidad ante reportes corporativos trimestrales, principalmente de Estados Unidos, y las expectativas de debilidad económica para los siguientes trimestres.

Analistas anticipan que los mercados seguirán direccionados por las consecuencias de la recesión, por lo que hay un fortalecimiento del dólar y por ende debilidad en todas las monedas y commodities; además de los reportes por debajo de estimados de Boeing y el banco Wachovia.

A nivel local, esta baja es apoyada por el descenso de emisoras de gran peso en el IPC como América Móvil y Grupo México.


( Y si te interesa saber cómo van las bolsas gringas, brasilera y mexicana, pícale aquí : http://www.bloomberg.com/index.html?Intro=intro3 )

No hay comentarios: