martes, 14 de octubre de 2008

¡ Lo van a hacer a fuerza ! del Milenio

Que al gobierno de Felipe Calderón y al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, no les temblará la mano para seguir tomando dinero de la reserva del Banco de México y evitar una catastrófica devaluación del peso.

Ambos están convencidos de que la cotización no puede estar por encima de los 12 pesos, por lo que deben sortear, como sea, “esta crisis temporal de especulación y miedo”.

¿Echarán mano hoy de otros 4 mil millones de dólares?

Que el sistema de denuncia penal vía internet que aplica la Procuraduría del Distrito Federal ya dio un primer resultado, al impedir que la cadena de restaurantes Italianni’s perdiera una millonaria cantidad debido a un embuste.

El viernes en la mañana se informó en la red que once establecimientos de Italianni’s habían sido tomados por un fantasmagórico sindicato que colocó banderas rojinegras.

Al enterarse y averiguar que se trataba de una estafa, la procuraduría capitalina liberó los restaurantes. En cada uno había unos 15 “huelguistas”, contra quienes ya se inició una averiguación previa. Lo que faltaba: huelgas virtuales.

Que quedó reforzado el cerco que permitirá que se lleven a cabo las sesiones de esta semana en el Senado.

Los policías federales que custodian la sede quitaron ayer los carteles que colocaron en las vallas metálicas los brigadistas opositores a la reforma de Pemex. Tienen instrucción de abrir paso a los legisladores como sea.

Lo que nadie garantiza es que los senadores puedan sesionar adentro.

Que todo parece estar listo para que la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) sea la transexual Irina Layevska Echeverría Gaitán, ya que para la mayor parte de las organizaciones civiles vinculadas con el tema de la discriminación, Irina tiene el mejor perfil ético-político para desempeñar el cargo.

Entre otros, cuenta con el apoyo del ombudsman del DF, Emilio Álvarez Icaza, la senadora Rosario Ibarra de Piedra y la especialista Marta Lamas. La presidencia del Conapred lleva mes y medio acéfala, desde la muerte de Gilberto Rincón Gallardo.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo