miércoles, 22 de octubre de 2008

Denuncian a Onésimo Cepeda por fraude de 130 millones de dólares : ¡ Que buen negocio son las narcolimosmas !

MÉXICO, D.F., 15 de octubre (apro).- La empresa Arthinia Internacional presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) una denuncia penal en contra del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, y del empresario Jaime Matute Labrador, por un presunto fraude procesal que asciende a 130 millones de dólares.

El abogado Xavier Olea Peláez, representante legal de Arthinia Internacional, acusó al obispo de Ecatepec y al empresario Matute Labrador de "simulación de actos jurídicos", para embargar una colección de arte que incluye 40 obras de varios artistas, entre ellos Frida Khalo, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Francisco Gotilla, Leonora Carrington, Pablo Picasso, Marc Chagall y Amedeo Modigliani, propiedad de la empresa.

Entrevistado antes de presentar la denuncia, el abogado Olea Peláez explicó que el obispo Onésimo Cepeda y Matute reclaman el pago de 130 millones de dólares que supuestamente el prelado entregó "en efectivo" a la señora Olga Azcárraga, presidenta del Consejo Directivo de Arthinia Internacional, quien falleció en 2003.

"Aparentemente el obispo entregó a la fallecida 130 millones de dólares en efectivo, y como consecuencia de ello la señora supuestamente le firmó un pagaré; pero yo me pregunto cómo un obispo tiene esa cantidad para prestar", cuestionó el abogado.

Si bien Olea Peláez reconoció que existe el pagaré, insistió que se trata de una "simulación de actos jurídicos" con la cual el obispo y Jaime Matute pretenden defraudar a la empresa que hasta el año 2003 encabezó la señora Azcárraga.

Señaló que Matute Labrador, quien fungía como administrador financiero de la señora Olga Azcárraga, presentó el pagaré en un juzgado civil y embargó los "derechos litigiosos" del mismo, lo que les permite apropiarse de la colección mencionada.

"Lo que pasa en realidad es que se trata de una transacción simulada, no la hubo y esos recursos nunca ingresaron a las arcas de la señora Olga Azcárraga y menos a las de Arthinia Internacional, que es la titular de una cuarentena de cuadros", indicó.

El abogado dijo que de acuerdo con la Ley de Culto y Asociaciones Religiosas, el obispo Onésimo Cepeda está impedido de participar en operaciones mercantiles crediticias, como la señalada en la denuncia penal.

Finalmente, Olea Peláez pidió al Ministerio Público que cite a declarar tanto al obispo de Ecatepec como a Matute Labrador para que expliquen de qué manera hicieron la supuesta transacción.

No hay comentarios: