miércoles, 15 de octubre de 2008

¡ Chíngale ! A ver qué hace el gobierno usurpador

Amenaza el EPR con nuevos ataques


MÉXICO, DF, 14 de octubre (apro).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) anunció nuevas acciones de "autodefensa" si el gobierno de Felipe Calderón no da respuesta pronta a la Comisión de Mediación sobre el paradero de sus dos compañeros, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, desaparecidos en mayo del año pasado.

En un nuevo comunicado, la guerrilla también advirtió que si se aprueba la participación de la iniciativa privada en Petróleos Mexicanos (Pemex), "la relativa estabilidad del país terminaría por complicarse aún más", pues consideró que la mayoría del pueblo rechaza una reforma energética de ese tipo.

El EPR condenó además la represión policíaca y militar en contra del pueblo morelense de Xoxocotla, el que se solidarizó con el movimiento magisterial que repudia la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

Calificó a esas comunidades morelenses de "dignas y combativas", y denuncio que fueron militares los que destruyeron autos y catearon casas, llevándose detenidos a sus pobladores.

Sostuvo que es evidente que el gobierno federal despliega una política de represión y "criminalización de la protesta social".

Como ejemplos destacó el caso Xoxocotla, así como el operativo policiaco en Chinkultic, Chiapas, en el que perdieron la vida seis indígenas cuyo único reclamo era administrar las ruinas arqueológicas que hay en la zona.

Mencionó así mismo el caso de los jóvenes que fueron encarcelados luego de la marcha del 2 de octubre.

Aseguró que esos casos deben ser revisados, pues está de por medio la pérdida de la confianza social, y eso sólo favorecería al PRI en las próximos comicios, con un seguro abstencionismo de los jóvenes electores.

Sobre las protestas de los maestros, el EPR señaló que la represión contra el magisterio disidente va desde las amenazas abiertas, el hostigamiento psicológico hasta los amagos para levantar actas de abandono contra quienes participan en las movilizaciones.

Finalmente la insurgencia insistió en que el gobierno de Calderón debe ofrecer una respuesta definitiva a la Comisión de Mediación, que busca el paradero de sus dos militantes desaparecidos en Oaxaca el 25 de mayo del 2007.

"¿Qué quieren hacer? ¿Provocar el desgaste?", cuestionó y advirtió: "Denle celeridad a la respuesta de las demandas de la Comisión de Mediación, a nuestras demandas y a las demandas de nuestro pueblo, o serán los responsables de las acciones de autodefensa que el pueblo emprenda".

No hay comentarios: