domingo, 21 de septiembre de 2008

Integran senadores de FAP estado mayor en defensa de Pemex

Su objetivo es establecer acciones coordinadas para impulsar la iniciativa ciudadana de reforma energética.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 21/09/2008 17:57

México, DF. Senadores y diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) conformarán el "Estado mayor único de legisladores" cuyo objetivo es establecer acciones coordinadas para la defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de las iniciativas ciudadanas de reforma energética.

El senador Graco Ramírez Abreu, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que un equipo técnico de apoyo, entre los que están Rolando Cordera, Mario Di Costanzo, Claudia Sheinbaum e Ifigenia Martínez, auxiliará con sus conocimientos a legisladores frentistas.

Luego de que en el 11 Congreso Nacional del PRD se aprobó un resolutivo para demandar a legisladores oponerse a cualquier iniciativa privatizadora de Pemex, Ramírez Abreu destacó que el también llamado "cuarto de al lado" se reunirá el próximo martes con los legisladores.

"Ya nos hemos reunido con el cuarto de al lado y hemos formulado y analizado las propuestas que permitan que la izquierda gane el debate rescatando a Petróleos Mexicanos (Pemex) para México".

El también secretario de la Comisión de Energía se pronunció por reconstruir la capacidad de exploración y perforación de Pemex, sin que ello implique "pagar o premiar" a empresas privadas por la cantidad de pozos que se encuentren.

El legislador por Morelos subrayó que la Cámara alta ha demostrado "con una postura de congruencia y unidad" que los argumentos de izquierda tienen mayor sustento.

"Los perredistas tenemos propuestas, argumentos, principios y vamos a ganar en este debate", manifestó.


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/09/21/integran-senadores-de-fap-estado-mayor-en-defensa-de-pemex

No hay comentarios: