jueves, 28 de agosto de 2008

¿ Y su inacción contra los curas pederastas es en "defensa de la Vida " ?

Lamenta Arquidiócesis aval de la Corte en torno al aborto

Reitera que la Iglesia católica ha defendido y defenderá siempre que el respeto a la vida desde su concepción hasta su fin natural

La Arquidiócesis de México, que encabeza el cardenal Norberto Rivera, sostuvo que "ninguna corte puede contradecir la ley suprema de Dios que nos ordena: ¡No matarás!", torno a lo que llamó "ley inmoral" de despenalización del aborto.

En un pronunciamiento leído por el obispo auxiliar Jonás Guerrero, la Arquidiócesis subraya en el comunicado titulado "Llamado a los fieles en defensa de la vida de los niños no nacidos", que se ve con profundo dolor el hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avalara jurídicamente una ley que vulnera los derechos primordiales del ser humano.

"Esta decisión podrá hacer legal lo criminal, pero nunca podrá hacer moral lo que, de suyo, es abominable, como es el asesinato de seres inocentes en el vientre de sus madres".

En el documento firmado también por otros obispos auxiliares, además del cardenal Rivera Carrera, como Carlos Briseño, Nicolás Gómez, Felipe Tejeda y Rogelio Esquivel, se lee:

"La Iglesia que fue convocada por Jesucristo para defender la vida y ser esperanza de vida, aun en las condiciones más adversas tiene ante sí una nueva oportunidad de responder con acciones concretas frente a la cultura de la muerte que se ha impuesto en nuestra ciudad".

Los obispos resaltan que el futuro de la Nación depende de los fieles, pues ante el temor generalizado por la violencia en las leyes y la destrucción que deja tras de sí el narcotráfico, se suma ahora la violencia institucional avalada por la justicia, que no detendrá la pérdida de la vida de millones de niños inocentes y que será causa del consecuente daño físico, moral y espiritual de las mujeres que vivan este trágico suceso.

A lo anterior, se subraya, también está la preocupación por las almas y conciencia cristiana que carga "no sólo con el terrible peso del pecado, sino también con el riesgo de la indiferencia y el relativismo moral".

En tal sentido, la Arquidiócesis de México reitera que la Iglesia católica ha defendido y defenderá siempre que el respeto a la vida desde su concepción hasta su fin natural.

"Defiende a cada niño concebido, pues su existencia es un don de Dios que estamos obligados a proteger. Pero tampoco nos son ajenas las mujeres que sufren la violencia, marginación, abandono, ignorancia o se ven obligadas por su pareja o familia a ejecutar el terrible acto del aborto".


Pues está empeñada la Iglesia Católica y sus sucursales como provida del célebre serrano limón, a seguir defendiendo la moral, pero la doble moral.

¿ Si Cristo viviera iría a misa con nuestros Cardenales y Obispos ? Es más : ¿ Sería Católico ?

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo